Deportes

Racing-Banfield juegan y apuntan a la Libertadores

En el Sur habrá un duelo clave por la clasificación a la próxima Libertadores. Ambos equipos suman 51 puntos en la temporada y una derrota podría dejarlos mal parados en la tabla. Desde las 20:10.

Banfield y Racing Club se medirán hoy en el marco de la 16ta. fecha del torneo Apertura en lo que será un cotejo trascendental para las aspiraciones de ambos de obtener la clasificación para la Copa Libertadores de 2011. El encuentro se desarrollará desde las 20.10 en la cancha de Banfield con el arbitraje de Néstor Pitana y cerrará la jornada sabatina, en la que previamente se enfrentarán Quilmes y All Boys desde las 17.10.

Banfield acumula 19 unidades en el Apertura y Racing está unos peldaños más arriba con 22, pero como desde hace tiempo se encuentran lejos de la pelea por el título, apostaron todas sus fichas a obtener un lugar en la Libertadores 2011, en una tabla en la que comparten el sexto lugar con 51 puntos.

Sin embargo, las opciones de ambos están sujetas a lo que pueda suceder con Independiente en la Copa Sudamericana, porque hasta el momento se clasifican los dos campeones (Clausura y Apertura) y los tres mejores del 2010, pero si el "Rojo" se corona en el torneo continental se hará acreedor a uno de los cupos.

En consecuencia, hasta el momento, están a un punto de Newell´s, que es el último clasificado, aunque si Independiente vence en la final a Goias de Brasil, las chances de Banfield y Racing disminuirán porque el que sigue hacia arriba es Vélez a siete unidades.

Probables formaciones

Banfield: Enrique Bologna; Santiago Ladino, Alejandro Delfino, Víctor López y Marcelo Bustamante; Marcelo Quinteros o Marcelo Carrusca, Ariel Rosada, Sebastián Romero y Walter Erviti; Gabriel Méndez y Rubén Ramírez. DT: Julio César Falcioni.

Racing: Jorge De Olivera; Marcos Cáceres, Matías Martínez, Lucas Aveldaño y Matías Cahais; Patricio Toranzo, Bruno Zuculini y José Luis Fernández; Giovanni Moreno; Claudio Bieler y Gabriel Hauche. DT: Miguel Angel Russo.

Estadio: Banfield.

Árbitro: Néstor Pitana.

Hora de inicio: 20.10.

Fuente: Télam

Arco Iris
Parlantes