Salud

"Lleguemos al Barrio" y Salud Metal trabajaron en Las Juntas

El Ministro de Salud de la provincia, a través del Programa provincial "Lleguemos al Barrio" brindo atención medicas a la comunidad de Las Juntas el viernes último. La cartera sanitaria atendió un total de 181 consultas de las distintas especialidades médicas. 

Los móviles de Salud visitaron Las Juntas en el marco del festival del Membrillo que convoca a una importante cantidad de vecinos quienes se dieron cita para recibir atención médica y controles en pediatría, enfermería y cardiología.

Durante la jornada también se concretaron acciones que fueron coordinadas en forma conjunta con el CUR (Centro Único de Referencia) con medidas de prevención y consejería sobre  VIH, Hepatitis y Sífilis. En tanto, Salud Metal y la Dirección de Epidemiologia brindaron información y consejería ambas direcciones dependientes del ministerio de Salud.

Cantidad de atenciones

Los móviles sanitarios llevaron a cabo, un total de 181 prestaciones: 20 consultas médico clínico, 32 de cardiologías; 32 electrocardiogramas; 17 de pediatría; Laboratorio de Chagas 32; CUR 13, enfermería 17, salud mental. También se realizó consejería y sensibilización a la comunidad sobre medidas de prevención para evitar la reproducción del mosquito Aedes Aegyiti, transmisor del Dengue, Chikunguña y Zika y se entregó repelentes.

 

Parlantes
YPF