Salud

Alimentos para comer con calor

La principal recomendación ante las temperaturas altas es tomar mucha agua para no sufrir un golpe de calor. Sin embargo, para muchos los 2 o 3 litros diarios resultan una misión imposible. La buena noticia es que podemos hidratarnos con lo que comemos.

A muchos pacientes les preocupa no poder tomar esa cantidad de agua, por eso les aclaramos que hay muchas formas de incorporarla y que, incluso, más de un 20% proviene de los alimentos sólidos", indica Andrea Miranda, médica nutricionista y directora de la Sociedad Argentina de Estética y Nutrición Integral (Saeni).

Es más, muchas veces creemos que nos estamos hidratando cuando en realidad hacemos todo lo contrario. Por poner algunos ejemplos, cuando bebemos alcohol, gaseosas o jugos azucarados.

A continuación, las frutas y verduras que serán tus aliados en lo que queda del verano. Ananá (85% agua), ciruelas (87% por agua), cerezas (son en un 85% de agua), damascos y duraznos (89% de agua), frutillas (90% de agua), melones (86% de su peso es agua), sandías (93% de su peso) y uvas, se destacan entre las frutas.

Parlantes
YPF