La Ciudad

El intendente recorrió los barrios La Esperanza y Magisterio por el inicio de las obras

El intendente Raúl Jalil recibió a funcionarios del Gobierno nacional para realizar un recorrido por los barrios La Esperanza y Magisterio, donde se iniciarán en poco tiempo más las obras de urbanización integral usando fondos nacionales y la ejecución por parte del municipio.

Andrea Calatayud, Coordinadora de Hábitat del NOA, Patricia Toscano, del área Territorial, y Alvaro Bicco, del área Social, acompañaron al jefe comunal en la recorrida para conocer el espacio completo donde se realizarán las obras y ejecutar un relevamiento general de la situación de los dos barrios.

En el marco de la recorrida, el intendente Jalil y el secretario de Obras Públicas, Eduardo Niederle, explicaron en detalle cuáles son los proyectos que se pondrán en marcha en el barrio: señalización, cordones cuneta, pavimento, sistema de cloacas y conexiones de agua potable, alumbrado público y espacio para el transporte público de pasajeros.

Hace pocos días atrás se firmaron los convenios para la intervención general de la zona y los vecinos pudieron asistir al inicio de los primeras demoliciones de cordones que se encontraban mal construidos o en mal estado.

En el marco de la recorrida, los funcionarios nacionales realizaron observaciones sobre los trabajos y dieron pautas de trabajo para que las obras tengan un impacto de mayor envergadura en los dos barrios mencionados.

"Los trabajos ya han dado un primer paso, lo cual es muy importante para los vecinos que ahora tienen una certeza verdadera de que realmente se va a transformar su barrio. Junto a la Coordinadora de Hábitat del NOA y su equipo técnico intercambiamos observaciones sobre las necesidades de los barrios Ellos tienen un equipo con buenas ideas para trabajar y nosotros siempre estamos listos para incorporar elementos que le den una mejor calidad de vida a los vecinos", aseguró el intendente Jalil tras la recorrida.

Parlantes
YPF