Turismo

Fuerte incremento de turistas en Fiambalá

La "Capital de la Cordillera y del Turismo Aventura", en estos últimos días se está favoreciendo con el fuerte incremento de turistas, lo cual puede observarse en cada una de las poblaciones que cuenta el amplio distrito o en el micro centro mismo de la ciudad de Fiambalá.

e acuerdo a la información suministrada a El Abaucán Digital, el complejo termal estuvo colmado en sus capacidades en los tres sectores que lo dividen: zona alta, Camping Las Higueritas y Piletas de agua fría. Igual situación sucedió en los camping de Saujil y Palo Blanco, los cuales fueron altamente concurridos por locales y visitantes.

Desde la Municipalidad de Fiambalá se trabaja arduamente para que se brinden todos los servicios y para que cada lugar -donde los turistas deciden visitar-, estén en optimas condiciones.

En el sector comercial, hotelero y gastronómico, la temporada está siendo muy positiva y se espera similar o mayor movimiento para el mes de febrero cuando se realice el recambio turístico, lo que genera un importante movimiento económico en todo el distrito.

Como punto negativo dentro de esta gran temporada para Fiambalá, es el deplorable estado de las rutas provinciales que dependen de Vialidad de la Provincia; la reducida atención médica y farmacias de turno; el comprimido horario comercial; la poca adhesión de los comercios para trabajar con tarjetas de créditos -en especial carnicerías-  y el faltante de dinero en cajeros automáticos, entre otros temas.

En la zona cordillerana, la concurrencia es masiva debido a que muchos visitantes desean conocer el Paso de San Francisco y fotografiar sus innumerables paisajes que cada vez se hacen más conocidos.

Las Dunas de Tatón o Saujil, son un atrayente para quienes son amantes del deporte aventura o el sandboard, como así también el circuito que recorrió por algunos años el Rally Dakar, que sigue siendo un desafío latente para los amantes de ese tipo de deporte.

Los Seismiles, La Ruta del Adobe, la Ruta del Vino, a lo que también se suma la Ruta de la Fe -con las distintas imágenes de Cristo-, son parte de una amplia agenda que cada visitante puede disfrutar en Fiambalá, visitando además termas, bodegas, Museo del Hombre, cabalgatas, caminatas, festivales, lugares nocturnos, entre otros, fortaleciendo a la "Capital de la Cordillera y del Turismo Aventura" como el único lugar de Catamarca con turismo permanente durante todo el año.

Fuente: www.elabaucandigital.com

Parlantes
YPF