Turismo

Para el gobierno el Dakar dejó $18.000.000 a Catamarca

Así lo aseguro esta mañana en conferencia de prensa la Secretaria de Turismo de la Provincia, Natalia Ponferrada.

Esta mañana la Secretaria de Cultura, Natalia Ponferrada, realizó un balance de lo que dejó para la provincia una nueva edición del Dakar en tierras sudamericanas. En conferencia de prensa Ponferrada se lamentó que se haya suspendido el tramo de la competencia que se debía correr en Catamarca, debido al alud ocurrido en la provincia de Jujuy que provocó la demora de los competidores, pero aseguró que de igual manera hubo un ingreso de $18.000.000 para las localidades intervinientes.

Explicó que en “Santa María la ocupación hotelera fue de un 80% y un 85% en bares y confiterías producto de 6.000 visitantes, sumando los que se alojaron en Santa José”. Por su parte informó que en Belén hubo 5.000 visitantes lo que conformó un movimiento de 11.000 turistas atraídos por la competencia internacional.

Por último destacó que el dinero ingresado “No queda en ningún organismo sino que va al hotelero, al gastronómico, al artesano, al kiosco, al almacén, a las estaciones de servicios” y agregó que “El gasto promedio por día de cada visitante fue de $1.500 en Belén y 1.7000 en Santa María”.

Parlantes
YPF