La Ciudad

Se revisarán al menos 5.000 viviendas en un intenso operativo de prevensión del dengue, zika y chikungunya

Debido a las altas temperaturas, se multiplican las acciones contra el vector transmisor del dengue, zika y chikungunya. Los agentes brigadistas, dependientes de la secretaría de Salud y Bienestar Social de la Municipalidad de SFVC, afianzan las tareas de sensibilizaciòn, educación, control focal y descacharrado en los distintos barrios con el objetivo de evitar los criaderos de Aedes aegypti.

Durante todo el año, los agentes ingresan a las viviendas de los distintos barrios para realizar educación, sensibilización y el correspondiente control focal, efectuando el levantamiento, la neutralización y la eliminación de posibles criaderos de mosquitos.

Además, los agentes recorren  periódicamente el predio del Cementerio municipal con el objetivo de efectivizar las tareas de "secado y concientización".  Las acciones de secado incluye eliminación total de reservorios de agua, reemplazando por arena húmeda.

Hoy iniciaron las tareas de prevención "Mosquito Cero" en plazas, balnearios, lugares de acampe y recreación, terminal de ómnibus, aeropuerto y puestos camineros, mediante entrega de folletería y roseado de repelente. Para la semana del 09 al 13 de enero, agentes preventivos recorrerán los barrios; Policial, La Tablada, General. Paz, Alem, Jorge Bermúdez, Banda Varela y La Chacarita, abarcando un total de 270 manzanas correspondientes a 5.544 viviendas, efectuando el correspondiente control focal y descacharrado.

Sobre las acciones para prevenir la proliferación del vector transmisor de enfermedades, la secretaria de Salud de municipio, Guadalupe Toloza aseguró que "debido a las altas temperaturas que se estiman para este verano, desde el área de Salud municipal intensificaremos las tareas de sensibilizaciòn y educación  en puntos estratégicos de prevención como ser plazas, lugares de acampe, balnearios entre otros. Ademas ya estamos realizando tareas de concientización en la Terminal de ómnibus e iniciaremos esta semana en el Aeropuerto "Felipe Varela". En los barrios continuaremos las acciones mediante control focal y descacharrado. Con estas acciones pretendemos concientizar a la población de la importancia de controlar y disminuir todo foco de criadero del mosquito transmisor". 

Parlantes
YPF