Interior

Operativo de limpieza en Tinogasta

Con el fin de conservar una ciudad limpia, se lleva a cabo un importante operativo de limpieza en la zona centro y los barrios aledaños a la ciudad. 

Esta tarea comenzó a implementarse por iniciativa de la Secretaría de Servicios Públicos, recientemente creada;

Desde allí se puso en marcha días pasados un amplio operativo que fue denominado 'Cazadores de Basura'.

El plan consiste en recolectar la basura que se arroja en las calles y contenedores o terrenos baldíos, fuera de los horarios establecidos por el municipio.

La decisión fue tomada por el titular del área, Omar Pereyra, quién junto al Director de Servicios Omar Cena, y tras haber realizado varios recorridos por la zona centro y barrios periféricos, detectaron distintos cúmulos de basura o elementos amontonados en pilas a fuera de los canastos y contenedores.

Los propios funcionarios acompañados de cuadrillas, debutaron con mucho éxito "si se puede decir lamentablemente"; al haber encontrado diversos focos infecciosos por la ciudad y los barrios cercanos al casco céntrico.

Es importante que el conjunto de la población tome debida conciencia sobre la necesidad de mantener limpia la calles. Ello redunda en beneficio de los propios tinogasteños y del turismo que al observar una ciudad limpia tendrá mejores recuerdos y el boca a boca traerá nuevos visitantes. Nadie regresa a una ciudad sucia.

De manera que las campañas para limpiar la ciudad no sólo deben ser propipiciadas por el Municipio sino que también es necesario y oportuno concientizar a la población sobre un tema que es vital para mejor la conivencia social.

A ese fin la publicidad y la cartelería pública son de gran ayuda, además de las respectivas multas para quienes cometen excesos y utilizan el espacio público de manera desaprensiva.

 

 

Parlantes
YPF