Internacionales

Para Trump no hay evidencias de que el hackeo lo haya beneficiado

“No se tocaron las máquinas de votación”, dijo el presidente electo, al insistir en que el supuesto ataque ruso se realizó en detrimento del partido demócrata.

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró que no hay “evidencias” de que los hackeos al Partido Demócrata hayan afectado el resultado de las últimas elecciones presidenciales.

Los servicios de inteligencia “afirmaron contundentemente que en absoluto había evidencias de que el ciberpirateo haya afectado los resultados de las elecciones”, afirmó el republicano en la red social Twitter.

“¡No se tocaron las máquinas de votación!”, agregó Trump, quien el viernes se había expresado en el mismo sentido luego de haber mantenido una “productiva” reunión con los líderes de los servicios de Inteligencia de la actual administración.

Tras el encuentro, Trump emitió una comunicado en el que admitió, por primera vez, que muchos países y grupos, entre ellos China y Rusia, están “constantemente” intentando violar la seguridad de los sistemas informáticos de Estados Unidos.

En ocasiones anteriores, Trump se había mostrado escéptico sobre la posibilidad de que Rusia o su presidente, Vladimir Putin, hayan estado detrás del hackeo a los servidores del Partido Demócrata en la recta final de la campaña para las elecciones presidenciales del 8 de noviembre pasado.

Los emails filtrados revelaron cómo el Partido Demócrata boicoteó la candidatura de Bernie Sanders, uno de los candidatos en la interna, y evidenciaron las contradicciones entre el discurso y las acciones de Hillary Clinton.

Trump, en linea con unas declaraciones del fundador de Wikileaks, Julian Assange, aseguró que las cuentas del Comité Nacional Demócrata fueron pirateadas porque estaban “pobremente” protegidas.

Y agregó que si se está hablando de este tema ahora es porque “la pérdida (electoral) de los demócratas fue tan grande que están totalmente avergonzados”, informó la agencia de noticias EFE.

Arco Iris
Parlantes