Información general

Noticias del NOA: Entró a robar y lo atacó el pitbull de la casa: le amputaron un brazo

Un delincuente intentó robar en una casa de la capital tucumana, pero no se percató de la presencia del perro. Lo hirió de tal manera que debieron cortarle el brazo derecho.

Un hombre de 25 años intentó entrar a robar a una casa del barrio La Costanera, de Tucumán, pero fue atacado por un pitbull que vivía en el lugar. Por las heridas debieron amputarle un brazo.

El perro mordió al ladrón en el cuello, las piernas y el brazo derecho. La herida en el brazo fue tan grave que los médicos, que lo socorrieron tuvieron que amputarlo. Ahora, la Policía está esperando a que se recupere para trasladarlo a una celda.

El incidente ocurrió el pasado 29 de diciembre. Fueron los dueños de la casa quienes llamaron al servicio de emergencias, según reportó el diario La Gaceta.

“Fue un milagro que se salvara”, explicó una fuente policial al diario local. Los médicos del Hospital Ángel Padilla intentaron salvarle el brazo, pero los especialistas concluyeron el viernes que el caso presentaba todos los puntos que exige el protocolo de amputación.

Mientras una ambulancia se llevaba al herido, las víctimas realizaron la denuncia. La Justicia pidió su detención por “tentativa de hurto con escalamiento” y otros delitos. 

Arco Iris
Parlantes