Tecnología

Los nuevos Chromebook de Samsung abrazan Google Play de la mejor forma

El Chromebook Pro y el Chromebook Plus son las dos propuestas con Chrome OS con las que Samsung colmata su catálogo de dispositivos móviles y se suma a Android y Windows 10.

Durante su conferencia de prensa del CES, Samsung acaba de anunciar dos nuevos Chromebook, es decir, dos nuevos ordenadores portátiles con Chrome OS y compatibilidad con aplicaciones de Google Play, siendo los primeros en incorporar esta posibilidad de serie. Ambos modelos forman parte de la estrategia de diversificación que sigue la compañía, que tiene dispositivos que corren los sistemas operativos móviles y de escritorio más extendidos, desde tablets Android hasta convertibles con Windows 10 como la TabPro S.

 

En este caso, el Chromebook Pro será el modelo más avanzado, con una pantalla táctil rotatoria LED de 12.3" y una resolución de 2400 x 1600 píxeles. A ello suma un procesador Intel Core M3 sin ventilador, 4 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento interno y dos puertos USB-C. En cuanto a materiales, cuenta con un chasis metálico que le hace pesar menos de 1.10 kilos. Su hermano pequeño, el Chromebook Plus, sólo varía en el procesador, que en vez de ser x86 es ARM.

 

Ambos permiten cambiar entre modo tablet y portátil gracias a su bisagra rotable 360 grados, de manera similar a los convertibles que poblan el mercado desde Windows 8. ¿Qué distingue a estos modelos de otras propuestas? Tal y como ocurre en Android en la gama Galaxy Note, el stylus incorporado y extraíble del lateral, que puede ser utilizado con funciones especiales similares a las presentes en TouchWiz. Preinstalada llega Google Keep con la que es totalmente compatible, así como Samsung ArtCanvas para dibujo.

Parlantes
YPF