Turismo

Catamarca lista para recibir el Dakar 2017

Las ciudades catamarqueñas de Santa María y Belén serán protagonistas una vez más del evento deportivo internacional, ya que ambas recibirán el Dakar 2017 con varias actividades como la Feria Dakar y la competencia en la etapa del día 11 de enero: Salta-Chilecito (ARG),donde los pilotos deberán transitar casi 700 kilómetros por nuestras tierras.

Una de las novedades más llamativas que tendrá esta edición de la competencia, serán las ferias temáticas “*FERIAS DAKAR o Fan Park*”, que se instalarán días antes de que llegue la carrera, con el propósito de acercar más el Dakar a la gente. Esta feria será en nuestra provincial el día 8 de enero en Santa María, en el complejo Mama Llama.

En esta feria se podrá disfrutar del mundo Dakar, a través de una pantalla gigante donde se verán las escenas más impactantes de la competencia. Además, se podrá sentir y vivir la adrenalina del Dakar a través de juegos y simuladores; y se podrán adquirir todos los objetos DAKAR en la tienda Oficial. También, habrá un camión vidriado con juegos, un  Trailer promocional del Ministerio de Turismo de la Nación (MINTUR) con juegos interactivos, realidad virtual y  merchandising.

Este evento, organizado en conjunto entre ASO, MINTUR, Secretaria de Estado de Turismo de la Provincia y la Municipalidad de Santa María, tiene el propósito, además, de  mostrar la imagen Catamarca, con artesanos, su gastronomía, show en vivos con artistas locales,  la recreación del Inti Raymi y el cierre espectacular de nuestro folclorista Emilio Morales que hará deleitar a los visitantes.

Cabe señalar, la FERIA DAKAR es un ámbito donde se organizarán acciones de promoción vinculadas a la competencia. El objetivo de la feria es generar un espacio recreativo, de promoción turística, concientización y difusión del DAKAR 2017.

Parlantes
YPF