Salud

Se Incorporan vacunas al Calendario de Vacunación

El Ministerio de Salud de la provincia, a través del Vacunatorio Central a cargo de la Lic Cristina Coronel llevó a cabo hoy la presentación de la vacuna contra la Meningitis y la vacuna del VPH (Virus del Papiloma Humano) para varones de 11 años, que a partir de hoy se incluyen en el Calendario de Vacunación. Cabe destacar que la inclusión de las vacunas es una disposición impulsada por el Ministerio de Salud de la Nación.

En este sentido en la jornada se realizó la vacunación a bebés y niños que asistieron al Vacunatorio Central. El objetivo de incluir estas vacunas es disminuir la incidencia y mortalidad de la enfermedad Meningocócica invasiva en nuestro país y las secuelas graves y permanentes producidas por esta enfermedad.

Por otra parte, la vacuna del VPH tiene como fin generar la reducción de la transmisión del virus, la ampliación de la estrategia de vacunación incluyendo a éste grupo lo que contribuiría a la reducción del Cáncer de Cuello de Útero y a la prevención de las enfermedades asociadas al VPH, tanto en la población femenina como masculina.

Se recuerda a los padres de los menores que la vacunación se realiza en el Vacunatorio Central en Chacabuco 169 de 07 a 19 horas (horario corrido) con la presentación de la Libreta Sanitaria del niño.

Parlantes