Turismo

Del 8 al 11 de enero viví en Catamarca la pasión del Dakar

Secretaria de Turismo. Por Catamarca se correrá la etapa más larga del Dakar 2017 con 977 kilómetros

Con el lanzamiento del Dakar en Paraguay y con los más de 400 vehículos en competencia, Argentina y en especial Catamarca se prepara para recibir el evento de mayor impacto turístico – promocional con más de 1200 horas de difusión TV en total, de los cuales un 73 % de emiten fuera de América del sur con 1460 periodistas acreditados en el rally y 70 cadenas de TV retransmitiendo la carrera en 190 países.

El Dakar tendrá dos días de importante presencia en nuestra provincia, el primero será el próximo 8 de enero con la Feria Dakar, que se realizada en el complejo Mama Llama ubicado en Santa María, que constara con la presencia de “trailers” de la organización con juegos interactivos, merchandising, además de exposición artesanal y un escenario donde pasaran artistas locales. La misma servirá para promocionar las bondades de la provincia, para conocer su gastronomía, su música y su gente. Además, un camión oficial del Dakar llegará para cautivar con la magia de este rally. El Ministerio de Turismo de la Nación también tendrá allí su camión, para acercarle a la gente todo tipo de información.

Según dijo Robin Cassuto, uno de los franceses de la organización y encargado de la transmisión y visibilidad de la carrera, pondrán "pantallas gigantes transmitiendo lo mejor de otras ediciones, lo que ayudarán a los fanáticos a vivir la emoción de la carrera antes de que lleguen los autos”.

El objetivo de la organización es poder enseñarle al público las medidas de seguridad antes de que llegue la carrera. De esta manera, los organizadores quieren evitar conductas irresponsables de los espectadores que, llevados por el fanatismo pueden tomar conductas inseguras al momento de ver pasar los vehículos en carrera.

En tanto, el 11 de enero la carrera pasara por Catamarca usando como eje la traza de la Ruta 40, en donde se disputara la tan promocionada etapa “Súper Belén”, parta ello el público de la región podrá ubicarse cómodamente en tres zonas de espectadores que ya fueron definidas por la organización y que serán comunicadas unos tres días antes de la competencia.

Parlantes
YPF