Policiales

Interpol detuvo en Chile a uno de los acusados de haber matado a Brian

Tiene 16 años y estaba con pedido de captura nacional e internacional. Sería uno de los motochorros que dispararon y mataron al chico de 14 años en Flores.

La muerte de Brian Aguinaco profundizó la crisis que en materia de seguridad se vive en la Ciudad de Buenos Aires, con algunos barrios más comprometidos que otros, como ocurre en el caso de Flores. El chico de 14 años agonizó un par de días pero su cuerpo no resistió el balazo que le había pegado uno de los dos motochorros que el sábado pasado, mientras asaltaban a una joven y su madre, se cruzaron en el camino de Brian y su abuelo. El caso provocó la ira de los vecinos, que llegaron a tomar la comisaría 38, para luego obtener una reunión con el ministro de Seguridad porteño, Martín Ocampo, quien les aseguró que se tomarán medidas en el corto plazo.

El caso tuvo una noticia importante en las últimas horas. Un adolescente de 16 años que estaba con pedido de captura nacional e internacional acusado de haber participado del crimen. Fue detenido ayer en Chile por Interpol, informaron fuentes policiales.

El imputado tiene domicilio en la villa 1-11-14 del Bajo Flores pero luego del asesinato de Aguinaco, logró salir del país con autorización de sus padres rumbo a Chile.

Según confiaron las fuentes, la presunta participación de este menor de edad en el hecho está avalada por una serie de testimonios y tareas de inteligencia realizadas por los detectives de la División Homicidios de la Policía Federal Argentina (PFA) y los investigadores judiciales de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción 35, a cargo del fiscal Ignacio Mahiques. Con los elementos de prueba reunidos, Mahiques pidió la detención de este adolescente ante el juez de instrucción 14 Ricardo Farías y la declinatoria de la competencia a la justicia de menores.

Los voceros contaron que con los datos aportados por los policías argentinos, personal de Interpol Chile logró localizar y detener al sospechoso en el vecino país trasandino.

La causa ahora está en manos del Juzgado de Menores 7, a cargo del juez Enrique Gustavo Velázquez, quien ahora se encargará de los trámites de deportación para el imputado. El imputado se encuentra detenido en Santiago de Chile, pero en las próximas horas podría ser trasladado al paso fronterizo con la ciudad mendocina de Uspallata, donde Interpol Chile entregaría al adolescente a Interpol Argentina, para su traslado posterior a Buenos Aires.

Las fuentes revelaron que la PFA continúa con tareas investigativas para intentar identificar, localizar y detener al segundo motochorro que participó del homicidio y de una serie de asaltos.

Arco Iris
Parlantes