La Provincia

Primera etapa de 12 kilómetros de pavimento: Corpacci inauguró la Ruta que une Singuil con Aconquija

 La Jefa de Estado destacó el trabajo de los empleados viales, por las condiciones climáticas y las dificultades del terreno en la zona ambateña.

La Gobernadora Lucía Corpacci inauguró, este mediodía, la primera etapa de la Ruta Provincial Nº 1 que une la localidad de Singuil con la localidad de Aconquija. En este tramo se pavimentaron 12 kilómetros y fue el más complejo por las características del suelo.  De esta manera se pone en valor uno de los corredores turísticos más importantes de la Provincia.

En la oportunidad estuvieron presentes los Intendentes Marcelo Saavedra (Los Varelas) y Cristian Gutiérrez (Aconquija); el Vicegobernador, Octavio Gutiérrez; el Administrador de Vialidad Provincial, Hugo Naranjo; el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso; el Administrador del IPV, Dante López Rodríguez; la Senadora Nacional, Inés Blas; el Diputado Nacional, Néstor Tomassi; el Senador Jorge Solá Jais; El Diputado Armando López Rodríguez; el Secretario de Gabinete, Francisco Mercado y funcionarios del Poder Ejecutivo.

La traza de la obra inicia en la localidad de Singuil y culmina antes de llegar a la zona denominada Loma Larga en el Departamento Ambato recorriendo 12 kilómetros con obras de pavimentación básica, banquinas, defensas y señalización horizontal y vertical. El trazado se adapta a la ruta ya existente, no se afectaron propiedades privadas y se redujo en el mayor grado posible los movimientos de suelo.

El Intendente Saavedra expresó que “El Gobierno de Lucía Corpacci es el que más incluyó a la provincia a nuestro Departamento, porque nos mejoró la calidad de vida con obras necesarias como el Hospital, las escuelas y hoy la ruta” además que agradeció por la entrega de una ambulancia 0 km que recibió el municipio esta mañana en el acto del Paseo de la Fe. 

Arco Iris
Parlantes