Política

Cristina Kirchner: “Lo único que cambiaron fue un tilingo por un payaso”

La ex presidenta Cristina Kirchner volvió a defenderse ayer de las acusaciones por corrupción que la llevaron al procesamiento en la Justicia y se mostró irónica con la salida del ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay

“Mientras tanto, en Ciudad Gótica, lo único que cambiaron fue un tilingo por un payaso”, expresó la ex mandataria. Se refirió así al futuro ministro de Hacienda, el economista y periodista, Nicolás Dujovne. El martes se conoció el procesamiento que le dictó el juez Julián Ercolini. Poco después, Cristina Kirchner denunció que es víctima de una persecución política y cuestionó con dureza al gobierno de Mauricio Macri.

Hoy hizo lo mismo y aludió al embargo: “¡10.000 millones! Nos buscaron cuentas en el exterior y sólo se encontraron con las de Macri, su familia y funcionarios M. Es más, todos los días le siguen apareciendo cuentas en el exterior no declaradas”, sostuvo en su cuenta de Twitter la ex mandataria. “¿Y los fiscales y los jueces argentinos?”, continuó: “Bien, gracias. Allanaron nuestras casas y no eran mansiones ni había bóvedas con dólares. Entonces llamaron a [el juez federal, Julián] Ercolini (vaya uno a saber qué cosas no sabemos de él) y le dijeron: Necesitamos titulares para que los que creyeron lo de “pobreza cero” [...] crean que Cristina Kirchner tiene 10.000 millones de pesos”, señaló la ex mandataria. 

Arco Iris
Parlantes