La Ciudad

Con balance positivo en 2016, SFVC se posicionó como alternativa emergente en el mapa turístico nacional

La secretaría de Turismo de la Capital, cerró el año 2016 con un balance positivo. Con distintas actividades en conjunto con la Nación y Provincia se logró posicionar a SFVC como una alternativa emergente en el mapa turístico nacional.

“Este año, obtuvimos un gran logro con las políticas que lleva adelante el intendente Raúl Jalil en lo que respecta al ámbito turístico. Hemos logrado cumplimentar todos los objetivos planteados a principio de año y dejar a nuestra ciudad entre los destinos más elegidos por los turistas locales y extranjeros”, explicó el secretario de Turismo de la comuna, Gustavo Oviedo.

“En 2017, seguiremos fortaleciendo vínculos con los organismos privados, estatales y municipales, afianzando los polos turísticos de toda la Provincia. De tal manera podremos traccionar en conjunto y lograr un fin común que todos queremos, que el turista se sienta atrapado por la ciudad y la Provincia”, comentó.

Trabajos destacados de la Secretaría de Turismo de SFVC en 2016

*A inicio del año, como primera medida, se brindó una capacitación a los agentes turísticos del municipio en distintos rubros, entre ellos se destacan los gastronómicos y el lenguaje por señas para poder brindar una mejor información a los turistas.

*Se participó del primer taller "Cocinar". Una arista del turismo donde se enfoca en todo lo que representa el arte gastronómico en las ciudades del País. Con la colaboración de la Secretaría de Turismo y Estado de la Provincia, se logró que Catamarca fuese elegida como primer lugar para desarrollar dicha actividad.

*Se participó en la Expo Eventos que se realizó en Agosto. Allí se postuló a Catamarca como sede de turismo de reuniones y congresos. En 2017 SFVC, será sede de la 46ª edición de un Congreso de Genética Nacional.

*Se participó de la feria Internacional del Turismo, logrando un gran acercamiento con la ciudad de La Rioja. Se firmó convenio de prestaciones de servicios mutuos que funcionarán desde 2017 para que los turistas puedan elegir ambos destinos.

*Se logró acordar paquetes turísticos con operadores mayoristas de las provincias de Córdoba, Mendoza, Santa Fe y La Rioja. Logrando tarifas competitivas con otros destinos del País.

*Se puso en funcionamiento el programa “Turista por un día”, donde participaron más de 5000 personas desde adultos mayores hasta niños desde el mes de Junio hasta Octubre.

*Participó del Congreso Internacional de Turismo Religioso en la provincia de Córdoba. Se presentó el proyecto del nuevo santuario de la Virgen del Valle en 2017, posicionando a SFVC como uno de los lugares más importantes mundialmente por la cantidad de peregrinos que se reciben.

Arco Iris
Parlantes