Turismo

Se firmaron los avales para obras del programa ASETUR

En la mañana de hoy, en las instalaciones de la Secretaría de Estado de Turismo de la Provincia se firmó un aval para la presentación del Programa Asetur. 

“Museos de Ciencias y de Tecnología, Sitios Paleontológicos y Arqueológicos y Áreas Naturales Protegidas COFECYT” y Asetur 2016 para el financiamiento de obras en la provincia de Catamarca. La rúbrica fue realizada entre el subsecretario de Ciencia y Tecnología de la Provincia, Ing. Ivan Gonzalez;  la secretaría de Estado de Cultura, Lic. Jimena Moreno y la secretaría de Estado de Turismo, Mgla. Natalia Ponferrada.

La titular de Turismo de la Provincia, Natalia Ponferrada señaló al finalizar el encuentro que, “este año se ha priorizado viendo las necesidades desde el área de Cultura el mejoramiento de dos museos,  ya que estamos convencidos que son un atractivo turístico y forman parte de un producto que nosotros estamos trabajando para desarrollar el turismo cultural y el turismo arqueológico. Los trabajados son el Museo Histórico de Provincia, ubicado en la ciudad de Catamarca, para la mejora en una sala de exposición y el Museo Arqueológico de Santa María “Eric Boman” para la mejora del depósito y la exhibición”.

Asimismo, aseguró que, “estamos presentando el Museo del Hombre y el sitio Arqueológico Huanchincito que es un proyecto presentado la Municipalidad de Fiambalá (Tinogasta) y el cuarto que surge de otra línea Asetur tradicional es el equipamiento del museo de sitio Pucara de Aconquija (Andalgalá)”.

Además quien se refirió también al tema fue a Secretaría de Cultura de la Provincia, Lic. Jimena Moreno, que anticipo, “esto que hicimos hoy fue una firma de avales que es una instancia previa la firma de convenios, en un trabajo que realizamos en conjunto y coordinado con la secretaria de turismo con la posibilidad de poner en ejecución una obra que viene a generar recursos sobre dos obras importantes de nuestra provincia, una acá en Capital, otra en Santa María y otra en Tinogasta”, además también se refirió a la firma fue el Ing. Ivan Gonzalez quien se desempeña como subsecretario de Ciencia y Tecnología de la Provincia, quien sobre el particular decía, “estos proyectos se basan en dos líneas una un ASETUR y otra de Parques y Museos”, es de destacar que los mismos estarán destinados para el Equipamiento para Museo de Sitio Pucará de Aconquija, Preservación, Conservación y Promoción de los Bienes Culturales como Activadores del Desarrollo Socio Cultural Turístico y Equipamiento e infraestructura en museos provinciales y Desarrollo del Turismo Eco-Cultural en Fiambalá: Refuncionalización Del Museo del Hombre y Puesta en Valor del Sitio Canchones y Grabados de Guanchincitos (Dpto. Tinogasta Catamarca.)

 

Parlantes
YPF