Deportes

Andrés Schönbaum nuevo Presidente de la AAG

El hasta hace pocas horas atrás Vicepresidente, es el sucesor de Miguel Leeson al frente de la institución. Se trata del vigésimo primer Presidente desde la fundación de la Asociación Argentina de Golf en 1926.

En la Asamblea del lunes 19 de diciembre de 2016 fue elegido como nuevo Presidente de la Asociación Argentina de Golf Andrés Schönbaum. Oriundo de la provincia de Córdoba, en los años previos se desempeñó como Vicepresidente. “El hecho de convertirme en el Presidente de la Asociación Argentina de Golf es un honor inmenso, pero que implica una responsabilidad aún mayor. La experiencia cosechada en mis años como Presidente de la Federación de Golf de la Pcia. de Córdoba será sin duda muy importantes a la hora de ejercer esta nueva función; no obstante, cuento además con la ventaja de haber ocupado la Vicepresidencia de la AAG durante el mandato de Mike Leeson, que realizó un excelente trabajo al frente de nuestra casa, logrando metas importantísimas y dejando ya sobre rieles nuevos objetivos a cumplir”, destacó Schönbaum, que será acompañado por Juan Seitún como Vicepresidente y por Jorge Andueza en el cargo de Vicepresidente Segundo.

Schönbaum cuenta con una una larga trayectoria como dirigente; fue Presidente de la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba entre los años 2012 y 2013 y Vicepresidente entre 2008 y 2011. Hasta este lunes fue el Vicepresidente de la AAG, cargo que desempeñó sin dejar de trabajar activamente en la Comisión Directiva de su club, el Alta Gracia Golf Club.

Acerca de la actualidad del golf de nuestro país, el Presidente de la AAG opinó: “No tengo dudas de que nuestro deporte ha crecido mucho en los últimos años. Si esto sólo podría visualizarse por los resultados de nuestros Profesionales y Aficionados bastaría para confirmarlo; pero ese crecimiento también ha sido sostenido por las distintas metas que se ha impuesto la AAG, que se vienen cumpliendo de acuerdo a esos planes originales: Capacitaciones para las distintas áreas que conforman el mapa del golf, los proyectos propios para mejorar nuestras canchas, la inmediatez y protagonismo en cuanto a las novedades en Reglas que llegan desde Escocia, los vínculos establecidos y afianzados con el ENARD, el acercamiento más constante con los clubes, las nuevas iniciativas y una mayor comunicación, son algunas de las cuestiones que debemos seguir alimentando como institución madre del golf argentino”.

A su tarea como exitoso dirigente deportivo, Andrés Schönbaum suma además los blasones de prestigio obtenidos como jugador y entre sus actuaciones más importantes se destaca la del Abierto del Norte en 1983, donde se consagró como el Mejor Aficionado. “La clave será seguir por el camino que venimos transitando, sumando iniciativas provechosas. Estamos al tanto de la realidad de todos nuestros matriculados, pero entendemos como fundamental la preparación de nuestros chicos en el objetivo de que jueguen y estudien; pero también creemos prioritario ofrecer una base muy firme en los más chicos, ejemplo de ello dado en el reciente Torneo Nacional Junior. Hay mucho espacio para seguir creciendo y para que el golf de nuestro país se consolide en el panorama internacional”, sentenció Schönbaum.

Arco Iris
Parlantes