La Provincia

Producción anuncia Descuentos Soñados para las compras de Navidad

El Ministro de Producción y Desarrollo Raúl Chico anunció hoy que las compras navideñas tendrán en Catamarca la posibilidad de hacerse durante toda esta semana con “Descuentos soñados”, el programa de gobierno que promueve una serie de descuentos muy convenientes para el consumidor en los locales adheridos. Los descuentos tienen vigencia desde hoy hasta el viernes 23 de diciembre.

El anuncio se hizo en una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por el director de Industria, Comercio y Servicios Bernardo Yazbek. “El objetivo de este programa es lograr que se beneficien tanto el comerciante para que aumente sus ventas en fechas claves, como para el público consumidor que obtiene ventajas con los descuentos”, indicó el ministro.

La modalidad consiste en que los consumidores pueden obtener sus descuentos por las compras que realicen en los comercios adheridos que cuentan con el logotipo de este programa, que van desde el 20 y 30% e incluso llegar al 60% en algunos comercios. Para informarse sobre los comercios adheridos, su ubicación y el tipo de descuento al que accede en cada comercio, los interesados pueden bajar la aplicación de celulares “Descuentos soñados” desde el Play Store o ingresar a la página web www.catamarca.gob.ar .

Esta modalidad ya se viene implementando en nuestra provincia con un interesante aprovechamiento por parte de los catamarqueños en distintas fechas en los que se acrecienta masivamente el consumo. “En realidad estas fechas son, para nosotros, una excusa para beneficiar a la gente y a nuestros comerciantes. Por ejemplo, para cuando sea Reyes no quiere decir que sólo vamos a promover descuentos en jugueterías sino en todos nuestros comercios. Lo mismo que hicimos con el día de la madre, del amigo, del niño y el día del padre”, resaltó Chico.

Asimismo, el titular de Producción recalcó que “sólo se benefician comerciantes catamarqueños que tienen su negocio en Catamarca, ya que la idea no es beneficiar a nadie más. Por eso no entran las grandes cadenas de supermercados ni negocios de ese tipo, sino los comercios locales”.

En conferencia de prensa, el ministro explicó que “a diferencia de otras fechas, para Navidad (desde su área) han pensado en extender el programa durante toda la semana previa y no sólo en un día de descuentos. Sin embargo aclaró que los descuentos, que comenzaron hoy, “terminarán el viernes” por lo que recomendó a la gente que vaya yendo a comprar con tiempo y no espere hasta el último día para comprar porque ya no va a haber descuentos ese día”.

Por su parte, los comerciantes que hasta el momento no se adhirieron, pueden hacerlo hasta el miércoles en el la Dirección Provincial de Industria, Comercio y Servicios del Ministerio de Producción, sito en Sarmiento 589 – 4to. Piso. Teléfonos 0383-4424343 o 4437588.

Arco Iris
Parlantes