Salud

Catamarca se sumó a la campaña nacional #MeImporta, por los derechos de las Personas con Discapacidad

En la mañana de hoy la Dirección de Asistencia Integral a Personas con Discapacidad, a cargo de la Lic. Cecilia Moreno, en representación del Ministerio de Salud realizó la caminata inclusiva bajo el lema “#MeImporta”  que se concretó en forma simultánea en todo el país, sumándose de esa manera a la campaña nacional organizada por el Servicio Nacional de Rehabilitación con el apoyo de CONADIS y UNICEF.

El objetivo de la campaña es celebrar el 10 aniversario promulgación de la convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. La misma tuvo dos actividades centrales, la primera vinculada al trabajo de concientización en la vía pública sobre los derechos de las Personas con Discapacidad y la segunda fue la caminata inclusiva.

El punto de partida de la caminata inclusiva fue la plaza 25 de Agosto pasando por peatonal Rivadavia y finalizando todos, en la plaza principal 25 de Mayo con batucada y carteles relacionados a la importancia de respetar y conocer los derechos de las personas con discapacidad. Participaron ONGs, el Centro Terapéutico Integral, el Centro de Rehabilitación, Educación Especial, padres y familiares de personas con Discapacidad.

Parlantes