La Provincia

Lucía Corpacci visitó el jardín maternal del CAPE

La Gobernadora Lucía Corpacci visitó esta tarde el Jardín Maternal del Centro Administrativo del Poder Ejecutivo (CAPE), institución educativa que inauguró en octubre del año pasado y cerró hoy su primer ciclo lectivo.

Acompañada por el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso, la mandataria fue recibida por la directora del jardín, Nancy Díaz, quien compartió con las autoridades, docentes, niños y padres, la alegría de concluir el primer año de trabajo.

Este jardín maternal es el segundo creado en la Provincia por la Gobernadora -el primero funciona en el Instituto de Formación Docente, en el sur de la Capital-, y se trata de establecimientos que cumplen una importante función social, ya que además de la formación de los pequeños en su etapa de educación inicial, permiten que las madres trabajen con la tranquilidad de que sus hijos están bien cuidados y a pocos metros del sitio donde desarrollan sus actividades laborales.

Precisamente una mamá destacó esta posibilidad, por un caso especial: ella tiene trillizos, y no podría trabajar si no recibiera esta oportunidad de dejar los niños al cuidado de los docentes.

Con un "alumnito" que fue recibido a los 45 días de edad como benjamín del grupo, la familia del Jardín del CAPE celebró a lo grande en esta ocasión, donde fueron reiteradas las muestras de gratitud de madres que -antes de la creación del jardín- debían cruzar toda la ciudad para encontrarse con sus chicos o se veían imposibilitadas de trabajar.

Lucía compartió en la plaza central del CAPE una colorida fiesta con docentes y alumnos, al tiempo que confirmó que está en estudio un proyecto para avanzar con la construcción de un nuevo jardín maternal, considerando que la demanda de inscripciones y la matrícula actual demostraron que se trataba de una necesidad de la comunidad.

Arco Iris
Parlantes