Economía y finanzas

La nueva tarjeta Argenta incrementó la cantidad de créditos otorgados

El programa Argenta incrementó la cantidad promedio de préstamos otorgados de 828 a 3.761 por día, a partir de las nuevas características del plan que fueron anunciadas en noviembre por el Director Ejecutivo de la Anses, Emilio Basavilbaso.

Según informó la Anses en un comunicado, tras el anuncio de su modificación el programa ya otorgó 30.087 créditos, y el 29 de noviembre, primer día de la puesta en marcha de estas mejoras, se entregaron 2.035 créditos por $41.313.200, en tanto el 12 de diciembre, fueron 4.527, por un monto equivalente a los $96.983.000.

“Las modificaciones que hicimos en Argenta responden a lo que nos pidieron los jubilados y pensionados de todo el país", dijo Basavilbaso, y agregó: "Bajamos la comisión, depositamos los créditos en la misma cuenta donde cobran sus haberes y esto les permite disponer del efectivo para usarlo como consideren necesario. Los primeros resultados demuestran que la nueva Argenta es mucho más conveniente para ellos”.

Desde el inicio del programa, los préstamos Argenta se depositan en la Cuenta Sueldo de la Seguridad Social de los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), mientras que aquellos que poseían saldo en su tarjeta Argenta podrán utilizarlo en comercios adheridos o cajeros automáticos hasta el 25 de diciembre.

Además, el préstamo a solicitar aumentó de $30.000 a $40.000 a devolver en 12, 24 ó 40 cuotas, teniendo en cuenta que la relación cuota/ingreso no debe superar el 30% de los ingresos netos mensuales. Por otra parte, se redujo el Costo Financiero Total (CFT) hasta el 31,64% (para los préstamos de hasta 40 cuotas) y los gastos administrativos al 1%.

Agencia Nacional de Noticias

Parlantes