Panorama Económico

La marca de zapatos elegida por los políticos y los emprendedores creció un 500% en un año

POSCO termina el 2016 con el lanzamiento de un nuevo local, una facturación cercana a $6.000.000 y la perspectiva de triplicar las ventas durante el 2017. 

En sus tiempos como estudiante de arquitectura, Gastón Greco encontró que había ciertas problemáticas en la industria del calzado: las marcas de ropa tercerizaban la producción y no hacían foco en la calidad. Esto redundaba en un producto caro y de baja calidad. El otro tema era el diseño: al ser tan industrializado y repetitivo, los productos de entonces no tenían personalidad.  Así nació POSCO: un calzado simple, de diseño y funcional para todos los días.

Como sucede con muchos emprendedores, Greco comenzó su negocio vendiendo entre amigos hasta que en 2013 salió al mercado. Primero desarrolló el canal mayoristas. Con la fórmula probada, luego decidió abrir su primer local para principio del 2015 . Hoy en día la marca es uno de los representantes locales del slow fashion, es decir, productos atemporales, a los que se les dedica mucho tiempo y se perfeccionan continuamente.

Posco proyecta un crecimiento de más del 500% al cierre del 2016 a nivel minorista mientras que, en el mercado mayorista, mantendrá un crecimiento del 20-30%. “Este cambio de mix es estratégico, ya que una de las bases del concepto es acercarle al consumidor final el producto a un precio lo más justo posible. Queremos hacer productos de alta calidad a precios razonables, los intermediarios necesitan su margen y no agregan valor”, comenta su fundador. Otro de los pilares del éxito de la marca es el e-commerce, una vía que está creciendo a pasos agigantados.

Nuestro desafío será vincular la moda con la tecnología, esto nos va a permitir ser eficientes en los procesos productivos y bajar nuestros costos. Solamente por este canal POSCO creció un 300% en 2016.

Actualmente la marca está en pleno proceso de expansión con locales propios y con la mira puesta en Estados Unidos, el mercado que intentarán colonizar a partir de 2018 con un desembarco de alto impacto.

“Estamos en una etapa de expansión. Vamos a hacer mucho foco en la tiendas propias con el objetivo de anclar el concepto de marca y transmitir una experiencia de compra única. A través de nuestra tienda online, iremos lanzando nuevas líneas de producto siempre bajo el concepto de lo simple y funcional, de forma transparente y de alta calidad”, sostiene Greco. 

El secreto del calzado de POSCO es su transversalidad, sus productos convocan a un público diverso y heterogéneo. La marca es consumida por gente muy joven con un gusto por el diseño y la moda, artistas y cocineros, hasta empresarios y políticos. En este último caso el atractivo de POSCO es que los ayuda a resolver la necesidad de estar cómodo y a la moda sin poner demasiada energía en elegir su calzado.

“Cada vez más viene gente con sus POSCO puestas a buscar su segundo o tercer par, diciendo que lo usan todos los días y que les solucionamos el problema del calzado. Definitivamente esto es para nosotros el éxito” finaliza Greco. 

POSCO EN CIFRAS

Facturación en unidades - 2016: 4.300 unidades

Facturación en pesos - 2016: $5.850.000

Proyección 2017 en unidades y pesos: 10.000 unidades, $18.000.000, con nuevas líneas de producto

Cantidad de locales: 2

Ticket promedio: $1650 (minorista)

 

Acerca de POSCO

POSCO es la reinterpretación de un zapato básico, clásico, actualizado para volverse contemporáneo. Tomando de la arquitectura la idea de crear objetos prácticos para la vida, posco entiende los zapatos como elementos cotidianos funcionales. Por esto busca liberar todo lo que está de más y limpiar de ornamentos para rescatar su atributo más importante : la funcionalidad.

Más información en:

posco.com.ar

facebook.com/POSCOARG

twitter.com/pos_co

instagram.com/posco/

 

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