Salud

Campaña Nacional por el Día Latinoamericano de la Lucha contra el Cáncer Bucal

En representación del Ministerio de Salud de la provincia, la Dirección de Odontología a cargo de la Dra Marcela Cisneros llevo a cabo una serie de actividades en toda la provincia, en el marco de la Campaña Nacional por el Día Latinoamericano de la Lucha contra el Cáncer Bucal bajo el lema “Tu Boca, Tu Salud”.

En este sentido, en todos los centros de Salud, que cuenten con servicio de Odontología, realizaron control bucal a los pacientes que concurran en forma espontanea. El objetivo de la Campaña es sensibilizar y concientizar a la población sobre la importancia de la prevención y diagnostico precoz para acceder a un tratamiento oportuno de esta enfermedad.

Las actividades se realizaron durante toda la semana en la plaza “25 de Mayo” donde se entregó folleteria y se dio consejería acerca de conductas saludables y autoexamen, a los presentes. Asimismo en los centros de Salud continuaran hasta el viernes, inclusive.

Las actividades son organizadas por la Dirección de Odontología conjuntamente con el Colegio de Odontologos, Osep y Circulo Odontológico.

Parlantes
YPF