Nacionales

Aerolíneas Argentinas inauguró los vuelos directos entre Córdoba y Punta del Este

El avión, al pisar la pista del Aeropuerto Laguna del Sauce de la ciudad uruguaya, recibió el bautismo de rigor por parte de dos camiones hidrantes, lo que genero dentro de la nave un cerrado y emocionado aplauso por parte de los pasajeros.

El vuelo de Aerolíneas Argentinas (AA) que cubre el corredor Córdoba-Punta del Este sin pasar por Buenos Aires quedó inaugurado esta tarde, en el marco de la apertura de la temporada de verano 2017 y en el comienzo del último fin de semana largo del año.

La aeronave Embraer 190 partió a las 14.10 desde el Aeropuerto Internacional Ambrosio Taravella de la ciudad de Córdoba y arribó a Punta del Este a las 15.27.

En la ceremonia de bienvenida en la estación aérea uruguaya al primer vuelo oficial entre Córdoba y el Balneario de Punta del Este , estuvieron presentes el Gerente General de AA, Gustavo Carceglia, la ministra de Turismo de Uruguay, Liliam Kechichian, el gerente general del Aeropuerto Local, Juan Lescarboura, y el Intendente del Departamento Maldonado, Enrique Antía.

En diálogo con Télam, Carceglia dijo sobre las expectativas que genera este nuevo corredor que "desde que nuestra máxima autoridad tomó la decisión de unir importantes puntos turísticos de la región comenzamos a trabajar fuertemente para que el éxito de este período veraniego no tenga ningún sobresalto".

"Hasta ahora se está demostrando que estamos en la puerta de una buena temporada para la región y para Argentina, así que no tenemos dudas que tanto los cordobeses, como los habitantes de las provincias cercanas a Córdoba, pueden en alrededor de 1,5 horas, estar en Punta del Este", señaló el gerente general de AA en Uruguay.

El directivo de AA aseguró que "ya estamos con un importante porcentaje que va del 70 al 75 % en las reservas".

Carceglia señaló que "para estos vuelos se utiliza el Embraer 190 con 96 plazas y creemos que es el módulo justo para tener tres servicios semanales".

En relación a si este nuevo corredor se iba a prolongar más allá de la temporada veraniega, el gerente general de AA en Uruguay expresó que "vamos a esperar que saldo arroja este nuevo trayecto, porque como todos saben nuestra compañía mantiene sus vuelos todo el año desde Buenos Aires, y entonces vamos a evaluar como avanza esta nueva ruta, teniendo en cuenta la proximidad de la Semana Santa".

"Hoy es un día importante para nuestra compañía porque cumplimos 66 años de vida en consonancia con la inauguración del nuevo corredor Córdoba-Punta del Este, abriendo oficialmente la temporada de verano que se extenderá hasta el 26 de febrero de 2017", agregó.

"Vamos a trabajar para que venga la mayor cantidad de turistas argentinos y que sea mucho mejor que la temporada anterior", afirmó Carceglia.

Por su parte, La Ministra de Turismo del Uruguay, Liliam Kechichian, manifestó que "Uruguay va a cerrar 2016 con una cifra importante que va a superar los 3 millones de visitantes extranjeros" y sostuvo que "seguramente vamos a tener la llegada de dos millones de argentinos".

"Si bien Uruguay tiene una conectividad por mar y por tierra importante y consolidada, la conectividad aérea es clave y es fundamental para el desarrollo, especialmente en el verano, del turismo en Punta del Este", indicó la funcionaria uruguaya.

Agencia Nacional de Noticias

Arco Iris
Parlantes