Policiales

Detuvieron a un médico por abusar de pacientes

Está acusado de cometer agresiones sexuales contra tres mujeres que atendió en la guardia de un centro asistencial.

El médico Mariano Alava está detenido por abusar sexualmente de al menos tres mujeres a las que atendió en la guardia de la Clínica Estrada de Remedios de Escalada, en el partido bonaerense de Lanús, y sus víctimas son asistidas por los equipos especializados en situaciones de violencia del Ministerio Público Fiscal.

En esta primera etapa de la investigación “está probado el abuso, mediante manoseos y otras prácticas, de tres mujeres adultas, pero por la metodología que usaba el acusado creemos que hay más víctimas”, informó a Télam un vocero judicial de la provincia de Buenos Aires, que confirmó que el hombre fue indagado y está preso, aunque no quiso precisar en qué lugar.

Las mujeres se atendieron entre agosto y noviembre último en la guardia de la clínica, donde Alava trabajaba.

“Ellas no reconocieron inmediatamente el abuso hasta que lo comentaron con familiares y amistades. Las tres hicieron la denuncia en distintas comisarías, por eso las causas está en dos juzgados distintos”, aclaró la fuente consultada por esta Agencia.

El médico de 35 años, de nacionalidad ecuatoriana, trabajó en el Hospital Italiano y ahora hacía guardias en la Clínica Estrada, de donde lo echaron apenas se conocieron las denuncias, según informó Diario Conurbano.

La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 9 de Lomas de Zamora, especializada en delitos sexuales, tiene a cargo la investigación que encabeza Mariano Leguiza Capristo, fiscal adjunto de la titular María Delia Recalde.

El equipo técnico de la Fiscalía y profesionales especializados en asistir a víctimas de violencias del Ministerio Público Fiscal asisten a las mujeres, aseveró la fuente judicial.

Parlantes