Sociedad

Se arrepintió el empresario que habló mal de las menores

El empresario Enrique Pescarmona dijo el miércoles que cometió un “error comunicacional” al haber señalado ayer, en un encuentro empresarios, que las chicas de condición socioeconómica humilde “se embarazan a los 14 años para obtener un mango del Estado”.

“Me siento muy mal por mi error comunicacional de ayer y por la interpretación que han dado a mis palabras”, dijo Pescarmona ayer, en declaraciones a Radio El Mundo. “Mi ‘leitmotiv’ era cómo entrenar a la gente joven para que tenga un trabajo digno y sustentable en lugar de recurrir al asistencialismo”, señaló para bajarle el tono a la polémica.

En ese sentido, afirmó que “los argentinos pobres no tienen posibilidades, pero eso se puede subsanar con capacitación. Me equivoqué en una palabra”, dijo Pescarmona. “Me dicen todo eso porque me equivoqué con el verbo. Tendría que haber dicho otro”, expresó Pescarmona, sin aclarar qué otra palabra debió haber utilizado, analizó el portal digital de Clarín.

La frase

“Las chicas de 14 años se preñan y tienen un bebé para que les den unos mangos con la Asignación Universal Por Hijo”, dijo el ejecutivo ante empresarios el miércoles.

Arco Iris
Parlantes