Turismo

Catamarca turística trabaja en beneficios para la llegada de los peregrinos

Se propuso tener descuentos y bonificaciones los días previos a las festividades de la Virgen del Valle.

La Secretaría de Estado de Turismo de la provincia de Catamarca informa que en el día de la fecha se reunieron la Dra. Antonieta Cattaruzza, el Sr. Víctor Ahumada y el Dr. Martín Pisello, en representación de la Asociación de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines de la provincia, la Cámara de Turismo y la Secretaría de Estado de Turismo, respectivamente.

De cara a las Festividades Marianas, el Director Provincial de Calidad, Dr. Pisello, a instancias de la Sra. Secretaria de Estado de Turismo, Mlga. Natalia Ponferrada, propuso al Sector Privado trabajar sobre descuentos, promociones y/u ofertas en los días previos a la celebración del 8 de Diciembre, propuesta que fue muy bien recibida por el sector.

En tal sentido, la presidente de la Asociación informó que propondrá a sus asociados la realización de promociones y/o descuentos, entre el viernes 2/12 y el domingo 4/12 inclusive, en el sector hotelero; en tanto que para el sector gastronómico propondrá la elaboración de un menú ejecutivo para los visitantes a la provincia. También desde la Asociación se comprometió a entregar a la Secretaría cintas celestes y blancas bendecidas para entregar a los turistas.

Por su parte, desde la Cámara y las Agencias de Viajes, su presidente también se comprometió en trasladar la propuesta a sus pares en las mismas fechas, por ejemplo un “suben 4 y pagan 3”.

Estas acciones son encaradas – entre otras – en pos de aprovechar el calendario de las festividades y lograr comunicar el fin de semana inmediato con los días previos a la bajada de la Virgen del Valle, de tal forma de lograr una mayor pernoctación en nuestros destinos y el consecuente mayor gasto.

Parlantes
YPF