Salud

Actividades por el Día Mundial de la Lucha contra el Sida

El Ministerio de Salud de la provincia a través del Centro Único de Referencia (CUR) inició las actividades por la Semana Mundial de la Lucha contra el Sida, bajo el lema “Elegí Saber” que se extenderá hasta el viernes inclusive. Cabe recordar que cada 1 de diciembre se aunan los mensajes que hacen referencia a la lucha mundial contra el Síndrome de Inmuno deficiencia Adquirida.

El cronograma inició con el testeo rápido y anónimo de VIH en la Plaza “25 de Mayo” a partir de las 9 hasta las 13 horas, de igual forma se trabajará en el hall central del Hospital San Juan Bautista de 7 a 10 horas durante toda la semana para todos aquellos que quieran realizarse el estudio en los lugares arriba mencionados. Cabe destacar que los resultados del análisis es de entrega inmediata.

Por otra parte, el día jueves 1 de diciembre, en conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el Sida se llevará a cabo una jornada en la glorieta de la Plaza “25 de Mayo”  desde las 18 horas que concluirá con un show artístico.

El Día Internacional de la Acción contra el Sida se conmemora el 1 de diciembre de cada año, y se dedica a dar a conocer los avances contra la pandemia de VIH/sida causada por la extensión de la infección del VIH. Se conmemoró por primera vez el 1 de diciembre de 1988.

Parlantes