Interior

Desarrollo Social asiste a las familias afectadas por las lluvias

A través del Ministerio de Desarrollo Social, el Gobierno trabaja ininterrumpidamente en la asistencia de las 40 familias que se vieron afectadas por las fuertes lluvias que azotó el Este de la provincia, en especial la zona baja de la localidad de San Pedro del departamento Santa Rosa.

El ministro Daniel Barros, junto al director de Defensa Civil, Martín Castelli y el intendente de Bañado de Ovanta, Elpidio Guaraz, se encuentran en el lugar desde la madrugada para acudir en ayuda a los hogares con mayores problemas.

Puntualmente se trata de 40 viviendas en las que el agua ingreso al interior, lo que motivó que al momento de mayor lluvia los vecinos se retiraran a las casas de familiares, pero en horas de esta mañana regresaron.

La primera asistencia estatal consiste en la entrega de agua, colchones, módulos alimentarios, plásticos y a partir de mañana se constituirán técnicos del Ministerio de Desarrollo Social para realizar los relevamientos técnicos. Mientras que Defensa Civil procede a la limpieza de las casas más afectadas, además de desagotar las fosas y pozos ciegos.

“En algunas casas el agua causó muchos inconvenientes, pero no daños estructurales”, aclaró el ministro Barros, quien explicó que los problemas surgieron como consecuencia de la lluvia y no de un río que se haya desbordado.

La ruta se encuentra más alta que el nivel de los grandes campos que la bordean y ante una lluvia de tanta magnitud los campos se llenan de agua e inundan la trayecto, cuya agua se desliza hacia la zona poblada.

Durante noche del sábado y la madrugada de este domingo cayo alrededor de 220 milímetros de agua, pero afortunadamente no se registraron heridos ni víctimas fatales por el fenómeno natural.

Parlantes
YPF