Sociedad

El intendente Raúl Jalil abrió el taller de "Cambio climático e inventario de gases de efecto invernadero"

Hoy, el intendente de SFVC, Raúl Jalil, abrió el taller de "Cambio climático e inventario de gases de efecto invernadero" que se desarrolló en el Salón Calchaquí con la participación de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático.

El taller tiene como principal objetivo introducir a los gobiernos en la problemática global del cambio climático. Formar a las personas en la metodología para el diseño del inventario de gases de efecto invernadero a nivel local, compartiendo experiencias y conocimientos sobre la gestión ambiental en distintos sectores.

“El cambio climático es una realidad. Hay que enfrentarlo y saber convivir con eso para buscar como mitigar los impactos. Desde el municipio, estamos tomando medidas y presentando proyectos pero no debemos detenernos, porque este problema avanza no sólo en nuestra ciudad, sino que se desarrolla a nivel mundial”, expresó el intendente Raúl Jalil en sus palabras de apertura.

“Esperamos que el próximo año los vecinos ya puedan comenzar a separar en origen. La basura no es basura, sino un recurso que tenemos que saber manejar. Los cambios se hacen de a poco y con paciencia pero hay que actuar porque el problema está presente ahora”, afirmó.

Acompañó en la presentación del taller, el secretario de Planeamiento y Modernización de SFVC, Aldo Sarquís.

Participación Vecinal

Florencia Mitchell, miembro de la Red Argentina de Municipios frente al cambio climático, manifestó que los vecinos con el paso del tiempo se involucran más con la problemática: “Vemos que año a año, mes a mes, es más la gente que se interioriza en el tema, se involucra y participa activamente buscando lograr ciertos cambios. Esperamos pronto se puedan ver los resultados  de la participación ciudadana”, dijo. 

Parlantes
YPF