Nacionales

Choque de manifestantes por las carreras de galgos

Manifestantes a favor y en contra de las carreras de galgos se enfrentaron en las calles que rodean al Congreso, donde los diputados debatían el proyecto de ley que busca prohibir esas competencias y que ya tiene media sanción del Senado.

La iniciativa, presentada por la senadora rionegrina Magdalena Odarda (Coalición Cívica) cuenta con el apoyo del presidente Mauricio Macri y busca desterrar las carreras de perros en todo el territorio nacional.Asimismo contempla sanciones de prisión de entre tres meses y cuatro años y multas que llegan hasta los 80 mil pesos para quienes promuevan, organicen o faciliten la actividad

Los incidentes se produjeron cuando personas que lucían gorros de color amarillo rodearon a una decena de mujeres que se presentaron ante el Parlamento para apoyar la sanción de la ley. Fue allí que hubo una serie de empujones y tironeos, y la situación recién empezó a calmarse con la intervención de efectivos de la Policía Federal. Los hechos se repitieron durante la tarde con forcejeos, empujones y entredichos entre los dos grupos de manifestantes.

El proyecto que prohíbe las carreras de galgos en todo el país, que ya cuenta con media sanción del Senado, busca castigar con penas de hasta cuatro años de cárcel y multas de hasta $80.000 a quien realice, promueva u organice esa actividad.

Entre otros apoyos, cuenta con el del presidente de la Nación, Mauricio Macri, quien a través de las redes sociales mencionó su apoyo a "los proyectos que proponen terminar con las carreras de galgos en todo el país, para evitar que se siga lucrando con el sufrimiento de los animales".

Durante varias horas la avenida Rivadavia, entre Riobamba y Callao, se encontró cortada por los manifestantes, generando importantes inconvenientes en el tránsito.

Al cierre de esta edición todavía no había empezado a ser tratado ya que además de este proyecto se discutían dos iniciativas contra la inseguridad, que contemplan un régimen de protección a las víctimas de la delincuencia, y reformas al Código Procesal Penal para endurecer las penas por tenencia y portación de armas.

Edición Nacional

Arco Iris
Parlantes