Turismo

Presentaron la “3° Pedaleada Nocturna” camino a El Rodeo

En la mañana de hoy, se realizó en el Centro de Información Turística, de la galería Azzurra Factory,  la presentación de la Tercera Edición de la “3ra Pedaleada Nocturna” camino a El Rodeo que se realizara este sábado 19 de noviembre. El evento está organizado por PB Gym; y auspiciado por la Secretaria de Estado de Turismo de la Provincia, la Municipalidad de El Rodeo y la Dirección de Juventud de la Provincia. 

En la presentación estuvieron presentes la secretaria de Estado de Turismo de la Provincia, Natalia Ponferrada; el director de Juventud de la Provincia, Laureano Palacios; la organizadora, Prof. Patricia Buteler; el director de Deportes de la Municipalidad de El Rodeo, Fabio Castro y  el Prof. Juan Gutiérrez y Marcelo Sabio quienes son coordinadores del evento.

La secretaria de Estado de Turismo de la Provincia, Natalia Ponferrada dijo que, “siempre apoyamos estas actividades deportivas que suman al turismo de nuestros destinos, que contribuyen mucho para poner en vidriera a nuestra provincia”.

“Esta actividad fue sumando y superándose, a través del apoyo de la actual gestión del municipio de la mano del intendente Armando Seco. Destacó el trabajo de profesionales catamarqueños que permiten que este evento sea muy convocante”, señaló Ponferrada.

La organizadora, Prof. Patricia Buteler  dijo que, “estamos con muchas ganas de que esto crezca; estoy realizando la 3ra edición para este sábado, donde la idea es disfrutar y compartir con amigos la hermosa noche hacia la localidad con la modalidad de cicloturismo”. Y explicó que “la actividad está programada llegar a la Villa en tres horas”.

“Los invitamos hasta el día viernes a inscribirse en PB Gym para tener una mejor organización para la gente que nos esperará en El Rodeo. Los convocamos a todos para que vivan una linda fiesta como lo fue años anteriores”, finalizó.

El director de Deportes de la Municipalidad de El Rodeo, Fabio Castro dijo que, “es un año más para nosotros recibir este evento, que el año pasado fue impresionante ver a los ciclistas con su iluminación llegar. Apoyar este evento es fundamental y siempre vamos apoyar todos los deportes para seguir engrandeciendo la villa de El Rodeo”.  

Por su parte, el director de Juventud de la Provincia, Laureano Palacios indicó que “nosotros vamos a recibir en la mitad del camino a los participantes con frutas y agua. Entendemos que debemos apoyar estas iniciativas que son genuinas y desinteresadas para que toda la gente se vuelque al deporte”.

Para finalizar, el Prof. Juan Gutiérrez a cargo de la fiscalización del evento dijo que “anticipo que es cicloturismo controlado donde vamos a ir todos juntos. Les pedimos a los participantes que tengan las dos luces (delantera y trasera) y un abrigo para la bajada. Los puntos de agrupación serán en cuatro lugares”.

“La concentración será a las 18 horas para realizar la charla técnica y en tres horas y media culminar en la Hosteria de El Rodeo”, señaló el coordinador.  

Parlantes
YPF