Cultura

Adultos Mayores de Catamarca participan de los Juegos Culturales Evita 2016

En la villa  turística Carlos Paz (Córdoba), la delegación cultural catamarqueña participa de los Juegos Evita 2016 de Adultos Mayores, evento que reúne a más de mil participantes en representación de todas las provincias del país.

El contingente local que forma parte de los juegos culturales Evita 2016 está conformado por la pareja de danzas de la localidad de Bañado de Ovanta (Santa Rosa), formada por Norma del Valle Trullenque y Felipe Eduardo Trejo; la artista de Tapso Lidia Sánchez, con su obra Sueños de libertad; y el escritora de Pomán Josefa Nieva, con el cuento Memorias de una casita, que participarán respectivamente de las disciplinas: danzas, pintura, y cuento.

Cabe mencionar que las delegaciones se hospedan en Villa Carlos Paz, y las actividades de cultura se realizan en la misma ciudad.

Los Juegos Nacionales Evita también incluyen, desde 2006, actividades culturales y artísticas con el objetivo de desarrollar la capacidad crítica, fortalecer los lazos comunitarios, la autoestima personal y promover la inclusión social. Estas actividades están destinadas a adultos mayores de más 60 años.

De este modo, a través del área de la Cultura, se busca promover la potencialidad del arte como herramienta para la reflexión individual y colectiva, y aportar a la construcción de nuestra identidad. 

Arco Iris
Parlantes