Política

El Consejo Nacional del PRO realizó su reunión en San Salvador de Jujuy

Con la presencia María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta y eje en la lucha contra la corrupción, el narcotráfico y la pobreza. El encuentro tuvo lugar una vez terminada la Jornada del 8° Timbreo Nacional por las calles de San Salvador de Jujuy, que encabezó el presidente Mauricio Macri.

Al término de las exposiciones, el titular del Consejo, Humberto Schiavoni, se mostró convencido de que Cambiemos está yendo por "el buen camino" y puso de ejemplo a la provincia anfitriona, gobernada por el radical Gerardo Morales, que "es un faro -aseguró- que se proyecta no solo en noroeste sino en todo el país".

El titular del Consejo nacional del Pro manifestó que "por primera vez estamos asistiendo a una provincia con altísimo grado de institucionalidad, donde la Justicia está funcionando de manera independiente. Además, es un gobierno que está poniendo en marcha obras fundamentales en el marco del plan Belgrano, junto a otras de desarrollo social", destacó.

A su turno, el secretario general partidario, Francisco Quintana, aseguró que "en esta nueva reunión del Consejo nacional pudimos mostrar los avances del partido en distintas áreas y analizar la coyuntura con dirigentes de diferentes provincias".

"Las exposiciones del jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, quienes conducen dos de los distritos más grandes de nuestro país, enriquecieron el encuentro", remarcó Quintana.

En una breve conferencia de prensa, Vidal afirmó que "Cambiemos está haciendo un enorme esfuerzo para mostrar que el cambio con el que nos comprometimos ya empezó", y agregó: "Lo está haciendo Mauricio Macri a nivel nacional y cada uno de nosotros en su lugar".

Destacó que están "tocando timbres en las casas de la gente, escuchándola, estando cerca, poniendo en marcha obras que esperaron durante décadas".

Por su parte, Rodríguez Larreta opinó que la reunión "fue súper enriquecedora" y valoró que asistieron referentes de todo el país, lo que -evaluó- "muestra la fuerza del partido, que estamos consolidándonos y creciendo".

Durante la reunión, los ejes de debate fueron "la lucha contra la corrupción y el narcotráfico, el desafío de unir al país y la lucha contra la pobreza", según detallaron varios de los presentes.

Participaron del encuentro partidario Fernando Capdevila presidente del Pro Catamarca, Osmar Monaldi, presidente del PRO Jujuy; Paula Bertol, encargada de la Escuela de Formación de Dirigentes del partido; Federico Salvai, ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires; Juan Curutchet, presidente del  Banco Provincia; y Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público porteño y secretario general de PRO Capital, entre otros.

(Especial LA UNION)

Arco Iris
Parlantes