Salud

Exitosa cirugía de alta complejidad en el Hospital San Juan Bautista

La Directora Asistencial del Hospital Interzonal San Juan Bautista, Silvia López, informó que ayer se practicó una cirugía cardíaca de alta complejidad a una paciente que sufrió una herida de arma blanca.

Al respecto, la Directora Asistencial del nosocomio comentó que se trata de la primera cirugía cardíaca de estas características que se realiza en la provincia. La misma, añadió, es muy compleja y requiere de la intervención de un equipo interdisciplinario altamente capacitado.

 

López además destacó la colaboración del jefe de Cirugía Cardiovascular del Hospital Austral de Buenos Aires, Guillermo Vaccarino, quien arribó a nuestra provincia para participar de la cirugía, y trabajó junto al equipo local del Hospital San Juan Bautista, liderado por el cirujano cardiovascular Fernando Fedullo. Colaboraron también el cirujano cardiovascular Pablo Marin, el cirujano de Tórax Edgar Reartes y el anestesiólogo Marcelo Gómez.

 

Finalmente, Silvia López indicó que la paciente que sufrió la herida de arma blanca en marzo pasado, oportunidad en la que se le salvó la vida, quedó con secuelas que finalmente fueron resueltas ayer  tras la  intervención. La paciente cursa un post operatorio favorable en la Unidad Coronaria del nosocomio local, informó el Ministerio de Salud de Catamarca a través de un comunicado de prensa.

Parlantes
YPF