Turismo

Comodoro Rivadavia, una ciudad que invita a disfrutar los sabores de la Patagonia

Junto con la #ExpoTurismo2016, se llevó a cabo la cuarta edición del festival de gastronomía turística “Comodoro Invita”, con la participación de más de 30 mil personas. Por Valentina Selzer

Durante tres días consecutivos, productores, conferencistas, promotores turísticos y más de 25 cocineros de la región se lucieron con el público general presentando la oferta en turismo y gastronomía de la Patagonia Central.

El lugar de encuentro fue el Predio Ferial de Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut, donde se desarrolló en simultáneo la 3° Expo Turismo, la 4° edición del festival Comodoro Invita y el almuerzo a beneficio Comodoro Solidario.

Gabriela  Zuñeda, presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de la Patagonia Central (filial de FEHGRA) y organizadora del evento, dialogó con Télam y explicó que “el nombre ‘Comodoro Invita’ no es casual, intentamos desde un inicio romper con la estigmatización de la ciudad como netamente petrolera, para hoy decir queremos invitarlos a conocer nuestros paisajes, los espacios para convenciones y la gastronomía”.

Luego de cuatro ediciones del festival gastronómico, Zuñeda contó que “logramos entender y transmitir que en Comodoro Rivadavia es posible el turismo de reuniones y todo lo que se genera alrededor de esa actividad, gastronomía y paisajes inolvidables”. Además, agregó que “en el último tiempo hubo más de 400 eventos, lo que significa un quiebre en el paradigma y demostramos que Comodoro ya no es una ciudad de espaldas al mar”.

Seguir

FEHGRA @fehgra

Exitosa Edición del Festival Gastronómico Comodoro Invita http://ow.ly/KXSI5065B6a

18:15 - 2 nov 2016

  Retweets   1 1 me gusta

Para fortalecer y difundir las ofertas turísitcas, Zuñeda junto con el chef Pablo Soto, la región de Aysén (Chile), la provincia de Chubut, el municipio de Comodoro Rivadavia y el Instituto Superior de Hotelería y Gastronomía local, decidieron avanzar en conjunto convirtiendo a dicha localidad “en la puerta de entrada hacía la Patagonia Central con infraestructura hotelera y gastronómica”, destacó Gabriela Zuñeda.

La gastronomía de Chubut tiene mar y tierra, y cuenta con productos elaborados de excelencia. El cordero, los mejillones, la centolla, los frutos rojos, el sauco, las algas, entre otros elementos, permitieron a los cocineros combinar los sabores y deleitar con degustaciones a los más de 30 mil asistentes.

También se llevó a cabo “Comodoro Solidario”, en el que todos los chef cocinaron una paella gigante de 500 porciones, corderos a la estaca y decenas de pizzas a la parrilla. La recaudación total fue de 60 mil pesos que tiene como destino el Hospital Regional.

Además de las charlas y capacitaciones dictadas por especialistas, realizaron el foro del programa CocinAr, con representantes de todas las zonas y con la presencia del secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra. El funcionario subrayó que “estamos muy satisfechos por toda la información recabada, ya que suma al camino de la formalización del plan estratégico”.

Finalmente, cabe destacar que Comodoro Invita alojó en esta edición a los festivales patagónicos: Cocina de los 7 lagos de San Martín de los Andes, Semilla de General Roca, Madryn al Plato, Magirica de Trelew, Circuito de Sabores de Playa Unión, Cocina de los Lagos del Paralelo 42°, Cocina y Pico de La Pampa, Morfilandia de Rawson/ Trelew, Sabor Mapuche de Lof Nahuelpan y Esquel a la Olla.

Parlantes
YPF