Salud

Jornadas de accidente Cerebro Vascular en la provincia

Se llevó acabo la apertura de las Jornadas Interdisciplinarias e Interinstitucionales de Accidente Cerebro Vascular que se realizó en el salón Auditorium del Hospital San Juan Bautista y que se llevaran a cabo hoy y mañana a partir de las 8 horas.

 

 

Las jornadas tienen como eje principal la articulación de esfuerzos en los tres niveles (prevención, agudo y rehabilitación) para la prevención y el tratamiento del ACV.

 

 

“Con estas capacitaciones la idea es dotar a los profesionales de herramientas y conocimientos sobre el ACV que es la segunda causa de mortalidad. La importancia de concientizarnos nosotros que trabajamos en Salud y también  la población es  fundamentalmente para poder prevenir el problema. Manifestó el Dr Ricardo Ramón Herrera, Jefe de Servicio de Neurología y Neurocirugía del Hospital San Juan Bautista.

 

 

Participaron del acto de apertura de la Jornada, además del Ministro de Salud, Raimon  Figueroa Castellanos, la Subsecretaria de Planificación y Gestión en Salud, la Dra Ana Lía Brunner, el Director del Centro de Rehabilitación, Dr. Sergio Isi;  el Jefe de Servicio de Neurología y Neurocirugía del Hospital San Juan Bautista y Coordinador de las Residencias de Salud, Dr. Ricardo Ramón Herrera; la directora del Hospital San Juan Bautista, la Dra. Liliana Fazio junto a la directora asistente la Dra. Silvia López y entre otras autoridades de Salud.

 

 

Cabe destacar que la Jornadas Interdisciplinarias e Interinstitucionales de Accidente Cerebro Vascular cuenta también con el auspicio de la Asociación de Neurología y Neurocirugía de Catamarca; Colegio de Médicos de Catamarca y el Circulo Médico.

Parlantes
YPF