Salud

Representantes de Maternidad, Infancia y Adolescencia de la Nación se interiorizaron sobre la situación de la población materno-infantil

El gabinete de la Dirección de Maternidad, Infancia y Adolescencia de la Nación arribó a la provincia para abordar diferentes temáticas referidas a la situación actual del sistema de salud de la población materno-infantil en Catamarca.

 

En la ocasión, participaron de una reunión con el subsecretario de Asistencia en Salud Pública, Sergio Orellana Barrera, en representación del Ministerio de Salud. El funcionario provincial estuvo acompañado por la directora de Maternidad e Infancia, María de las Mercedes Sosa Díaz; el director asistente del Hospital de Niños “Eva Perón”, Ángel Morandini, entre otros profesionales de la cartera sanitaria.

 

Durante la jornada se plantearon las problemáticas y las necesidades de cada nosocomio. En este sentido, los representantes de Nación se comprometieron a continuar trabajando en forma conjunta, brindando la ayuda que la provincia necesite.

 

Además, realizaron la planificación de acciones conjuntas y de cooperación a seguir vinculadas a los temas tratados y una evaluación del trabajo que vienen haciendo hasta el día de la fecha, informó la cartera sanitaria provincial a través de un comunicado de presa.

Parlantes
YPF