Entretenimiento

Inaugura la muestra “Literatura y videojuegos”

ESTE VIERNES 14 COMO PARTE DEL FESTIVAL DE LA PALABRA

Llega a Catamarca, como parte de la programación del 3° Festival de la Palabra y las Artes, “Literatura y videojuegos”, una muestra para descubrir las relaciones entre la literatura y los videojuegos a través de libros, videojuegos y juguetes.

 

La muestra quedará inaugurada este viernes 14 de octubre a las 19 hs en la Casa de la Cultura de Catamarca y se podrá visitar hasta el viernes 21.

 

 

Literatura y videojuegos es una muestra itinerante –ideada por editorial Clase Turista- que explora la relación entre la literatura y los videojuegos. Una historia donde se mezclan exploradores de cavernas, alienígenas, nerds, duendes, pixeles, plomeros, princesas y los espectros de Tolkien, Agatha Christie y Borges, entre muchos otros.

 

 

Una muestra para descubrir como los libros de H. G. Wells influyen en la creación de juegos como Space Invaders, donde el Dante, reencarnado en videojuego, se convierte en una máquina de matar, y las crónicas de Jenofonte, desde la antigüedad, inspiran juegos de pelea.

 

 

Y al revés, una zona donde los videojuegos producen poemas, novelas, ensayos y hasta leyendas urbanas. Literatura y videojuegos es un lugar para encender las ganas de leer clásicos, conocer la historia de los videojuegos, descubrir más escritores y, también, por qué no, disparar cañones láser. 

 

 

Durante la inauguración estará presente Iván Moisseff, responsable de la editorial Clase Turista y de esta muestra que, a través de este interesante cruce entre los productos de las industrias culturales, busca atraer a públicos de todas las edades.

 

 

“Literatura y videojuegos” se podrá visitar con entrada libre y gratuita en la Casa de la Cultura (San Martín 533) de martes a viernes de 8.30 a 12.30 y de 16.30 a 20.30; mientras que el sábado, estará abierta de 9 a 12.30 y de 17.30 a 21.30 y el domingo, solo por la tarde.

Parlantes
YPF