Salud

Canal MUJER: 4 expectativas falsas sobre medicina estética

A la hora de elegir un tratamiento para el cuerpo o el rostro no siempre se cuenta con la información adecuada. La influencia de la publicidad, la multiplicidad de la oferta existente en el mercado y las experiencias de amigas y desconocidas terminan generando preconceptos que no siempre son reales.

Resultados insuficientes ante expectativas exageradas: esto parece ser una combinación con la que muchas mujeres se encuentran al finalizar un tratamiento. Ricardo Ghigliazza, CEO de Bioesthetics, detalla algunos de los preconceptos más frecuentes que tienen las clientas antes de empezar su tratamiento:

HAY TERAPIAS QUE PERMITEN REDUCIR HASTA 5 CM DE CONTORNO POR SESIÓN: FALSO

Si bien dentro de la estética no invasiva existen tratamientos como la Criolipólisis o la Ultracavitación que logran resultados de hasta 7 cm. de reducción de contorno, los mismos requieren de la aplicación de protocolos completos, es decir, mínimo 3 sesiones para la criolipólisis, y de 6 a 8 sesiones para la ultracavitación. Por tal motivo, a la hora de elegir un tratamiento es importante comprometerse a realizar la totalidad de las sesiones, con la frecuencia indicada, y no optar por realizar sesiones aislada

SIN EJERCICIO FÍSICO LOS TRATAMIENTOS ESTÉTICOS NO SIRVEN: FALSO

Se considera a la actividad física como un complemento ideal a los tratamientos de estética, como así también se recomienda una dieta equilibrada. Sin embargo, gracias al poder de las nuevas tecnologías, se pueden obtener muy buenos resultados con una actividad física mínima, como ser caminar 2 ó 3 veces por semana.  En algunos casos como los tratamientos de electro estimulación con Bodyter Premium, se logra tonificación muscular y reducción sin mediar actividad física complementaria.

CUALQUIER PROFESIONAL DE LA ESTÉTICA PUEDE OFRECER TODOS LOS TRATAMIENTOS: FALSO

Existe un enorme abanico de tecnologías, cada una con su respectiva formación y capacitación específica. Los profesionales deben contar con la certificación que otorguen los fabricantes de los equipos, y en algunos casos como ser IPL (Luz Pulsada Intensa), contar con la aprobación del Ministerio de Salud, adjuntando el Médico Responsable de la tecnología. Los resultados a obtener dependen fundamentalmente de la correcta indicación y aplicación de las tecnologías, así como también del uso de los insumos originales para los equipos.

A MÁS SESIONES, MEJORES SERÁN LOS RESULTADOS: FALSO

En la mayoría de los tratamientos estéticos nos encontramos con protocolos de aplicación y cantidad de sesiones que han sido fruto de múltiples estudios e investigaciones, llevadas a cabo previo al lanzamiento cada tecnología al mercado. Estos estudios indican una cantidad exacta de aplicaciones para generar los efectos deseados por el paciente. También son importantes las sesiones de mantenimiento, dilatadas en el tiempo, para sostener o mejorar aún más los resultados.

 

De todas formas, estos mitos podrán convertirse en verdaderos a futuro gracias a las nuevas tecnologías disponibles en medicina estética.  

Al respecto, Ghigliazza comenta que “la tecnología estética avanza: dentro de los próximos cinco años la luz y especialmente el láser, van a poder esculpir cualquier parte del cuerpo. La labor del profesional siempre será fundamental. Nosotros planeamos traer a Latinoamérica la tecnología láser más avanzada del mundo que permitirá literalmente eliminar adiposidad en personas obesas en los próximos 6 meses. Esto significa nada más y nada menos que la salud y la estética serán parte de lo mismo: gran parte de los cirujanos plásticos hoy utilizan la misma tecnología que Bioesthetics, esto significa que hay un cambio de paradigma”.

 

Acerca de Bioesthetics Health & Beauty Club: pionero en la región en ofrecer los mejores beneficios en medicina estética para lucir una piel espléndida, saludable y sin signos de envejecimiento. Con la mejor tecnología del mundo, entre la que se encuentra Velashape III, Cutera Titán y Freeze MP2, mas toda la aparatología de la firma española SORISA y de la mano de Yon-Ka Cosméticos y con profesionales de alto nivel, Bioesthetics ofrece una alternativa real a cualquier cirugía estética, en forma no invasiva y ambulatoria. www.bioesthetics.com.ar

 

 

 

 

Parlantes
YPF