Entretenimiento

Netflix unifica precios y sube un dólar el abono para los usuarios argentinos

La versión premium, es decir la más cara, tendrá un costo (en realidad ya cuesta) de u$s 11,99, la estándar u$s 9,99 y la básica u$s 7,99, o sea $189, $ 149, y $ 109 en moneda local.

Los antiguos usuarios de Netflix en la Argentina se están encontrando desde hace al menos un mes con una novedad en sus cuenta de correo electrónico: el aumento en todos sus planes.

 

Así como ya lo hizo en otros mercados, como el mexicano, o en los Estados Unidos, la principal plataforma de streaming del mundo aumentará los precios el mes que viene para todos los clientes del país que se hayan suscripto a la plataforma de streaming antes de octubre de 2015.

 

Según relevan en el sitio Merca2.0, este incremento no afectará a los abonados que abrieron su cuenta luego de octubre del año pasado, los que ya están pagando la nueva tarifa desde entonces.

 

De esta forma, se trata de una unificación del precio para todos que en principio se había anunciado para el mes de mayo. Esta es la carta que la compañía está enviando a los usuarios: "Hola: cuando aumentamos el precio para miembros nuevos de netflix el año pasado, mantuvimos el tuyo sin cambios por un año. Este precio especial está llegando a su fin y, a partir del lunes 17 de octubre de 2016, tu nuevo precio será de u$s 9,99 al mes. Visita Netflix.com para revisar los detalles del cambio y tus opciones de planes y precios. Como siempre, si tienes dudas, estaremos encantados de ayudarte. Visita el centro de ayuda para obtener más información".

 

El alza se da para los tres tipos de suscripciones disponibles: premium, estándar y básica y en todos los casos significa alrededor de 1 dólar de incremento. En Argentina, la versión más cara costará (en realidad ya cuesta) u$s 11,99, la estándar u$s 9,99 y la básica u$s 7,99. O sea, $189, $149, y $109 en moneda local, de acuerdo a lo que publica la compañía en su página web.

 

Vale la pena destacar que en comparación con otros servicios de televisión paga en Argentina, Netflix sigue siendo bastante conveniente. Por ejemplo, el abono más barato de Cablevisión cuesta alrededor de 45 dólares mensuales, casi lo mismo que el de la satelital DirecTV, aunque los precios varían dependiendo del tipo de abono que se haya contratado.

 

El Mercado

En Argentina se espera un crecimiento exponencial de usuarios de Netflix, que llegó aquí hace 5 años. Por esto, un dólar de aumento, será una verdadera fortuna en el futuro.

 

Según estimaciones de los especialistas de Digital TV Research y eMarketer, la cantidad de usuarios pasará de los casi 800 mil a unos 4,2 millones en 2020.

 

Si se analiza desde el punto de vista de la penetración en el total de usuarios, en Argentina es apenas del 25% (tercer trimestre de 2015), según GlobalWebIndex, un número bajo respecto de otros países como Estados Unidos (51%), México (47%) y Brasil (44%).

 

De acuerdo con datos aportados del segundo trimestre de 2016, Netflix cuenta con 81.5 millones de suscriptores en todo el mundo y generó ingresos por u$s 2110 millones.

 

Fuente: Cronista.com

Parlantes
YPF