Entretenimiento

Jim Parsons es el actor mejor pago de la TV norteamericana: 25,5 millones de dólares

Sus compañeros de elenco en The Big Bang Theory, la serie más vista en los EE.UU., ocupan los puestos dos, tres y cuatro en la tradicional lista de Forbes.

Es, claramente, la venganza de los nerds: Jim Parsons, el protagonista de la exitosa sitcom The Big Bang Theory, es el actor mejor pago de la TV norteamericana según Forbes: en la temporada 2015-16 ganó 25,5 millones de dólares. Johnny Galecki, Simon Helberg y Kunal Nayyar, sus mejores amigos en la ficción y compañeros de elencos en la realidad se quedaron con el puesto número dos, tres y cuatro, respectivamente, con ganancias por 24 millones, 22.5 millones y 22 millones. Los protagonistas de la serie creada por Chuck Lorre (incluida Kaley Cuoco, que quedó segunda entre las actrices mejores pagas de la pantalla chica, con 24.5 millones de dólares ganados en el último año) recibe un millón de dólares por episodio, pero las diferencias entre ellos se explican porque la revista especializada en finanzas toma además para confeccionar su ranking contratos publicitarios, apariciones pagas y cachets de cine y teatro.

 

Cerrando el top 5 está Mark Harmon, no sólo protagonista sino también productor de NCIS, serie que a pesar de no estar en el radar de la crítica especializada ni de los millenials, es uno de los éxitos más longevos de la industria televisiva (Forbes destaca que fue el tercer ciclo más visto de la TV en esta temporada, detrás del Super Bowl y, claro, The Big Bang Theory). Harmon cobró 20 millones de dólares a lo largo de esta temporada.

 

Entre los actores que se despidieron de la lucrativa lista están Ashton Kutcher, Jon Cryer (ambos de Two and a Half Men, que concluyó el año último), Simon Baker (adiós The Mentalist) y Patrick Dempsey (cuyo McDreamy en Grey's Anatomy murió la temporada pasada). Nathan Fillion y sus 12 millones de dólares no estarán en el próximo ranking, ya que Castle fue cancelado este año, pero en 2015-16 le alcanzó para empatar con Ray Romano y Jesse Tyler Ferguson en el séptimo lugar.

 

David Duchovny es el más notorio "debutante" entre la elite televisiva gracias a los 10 millones de dólares que cobró por volver a interpretar a Fox Mulder en el revival de Los expedientes X (su compañera de elenco en esa serie, Gillian Anderson, no figura entre las actrices mejor pagas este año; a pesar que las diferencias de cachet en términos de género son menores en la TV que en el cine, sí existen en Hollywood).

 

Aquí, la lista completa:

 

1. Jim Parsons, 25,5 millones de dólares

 

2. Johnny Galecki, 24 millones de dólares

 

3. Simon Helberg, 22,5 millones de dólares

 

4. Kunal Nayyar, 22 millones de dólares

 

5. Mark Harmon, 20 millones de dólares

 

6. Ty Burrell, 12,5 millones de dólares

 

7. Ray Romano, Jesse Tyler Ferguson y Nathan Fillion, 12 millones de dólares (empate)

 

10. Ed O'Neill, 11,5 millones de dólares

 

11. Eric Stonestreet, 11 millones de dólares

 

12. Kevin Spacey, 10,5 millones de dólares

 

13. David Duchovny y Michael Weatherly, 10 millones de dólares (empate)

 

15. Justin Chambers, 10 millones de dólares

 

Fuente: La Nación

Parlantes
YPF