Panorama Educativo

Arrancan las Olimpíadas con 1.500 participantes

Del 29/08 hasta el 09/09

Con gran expectativa y récord de participación darán comienzo el próximo lunes las II Olimpíadas Universitarias. Para esta edición se incluye a las escuelas preuniversitarias ENET Nº 1 y Fray M. Esquiú. El profesor Jorge De Bairos Moura, coordinador del evento, destacó el entusiasmo de los estudiantes y la gran participación con récord de inscriptos: “El año pasado participaron dos equipos por cada unidad académica; este año se abrió la convocatoria a tres equipos, y la sorpresa fue que se inscribieron diecisiete, lo que significa casi 600 alumnos universitarios compitiendo”.

 

 

“En el caso de las escuelas preuniversitarias, estamos hablando de casi 900 alumnos que estarían participando en siete disciplinas distintas, además de juegos integradores como ‘La búsqueda del tesoro’ y un juego mezclador para que ambas escuelas (la ENET y la Fray) se integren”, comentó.

 

 

Para el estudiantado universitario se incorpora en esta edición el fútbol femenino, sumando todas las disciplinas deportivas (voley, fútbol, basquet, hockey, entre otras) y las actividades culturales, como “Muestra de talentos” y el “Ping pong de preguntas y respuestas”.

 

 

Los premios que recibirán los ganadores se distribuirán de la siguiente manera: 1º puesto $ 7.000; 2º puesto $ 5.000; 3º puesto $ 3.000; 4º y 5º puesto: remeras para todo el equipo.

 

 

Las Olimpíadas Universitarias es un evento co-organizado por las secretarías de Bienestar y Extensión de la UNCA

Arco Iris
Parlantes