Turismo

Cierran el ingreso a las cataratas del Iguazú por la presencia de un puma

 La entrada a las Cataratas del Iguazú fue cerrada ayer martes por la tarde hasta nuevo aviso con el objetivo de atrapar a un puma que pone en riesgo la integridad de los turistas que circulan por esa zona, informaron hoy voceros del Parque Nacional Iguazú. 

El intendente del PNI, Sergio Arias Valdecantos, señaló que "las cámaras trampa del parque avistaron hoy al puma que semanas atrás había aparecido en el sendero Macuco, y por eso decidimos cerrar la entrada y comenzar su captura".

Valdecantos dijo que el animal "también fue visto en horas de la madrugada, durante el paseo a la luz de la luna" y aclaró que el mismo "no demuestra intenciones de atacar y tampoco se acerca a la gente".

"Pero para resguardar su seguridad y su tranquilidad y también la de los miles de turistas que visitan el parque, queremos trasladarlo a una zona más tranquila donde pueda estar mejor", aclaró el intendente del PNI.

La búsqueda del puma será llevada adelante por un equipo especial de 35 personas, entre las que figuran guardaparques, biólogos, veterinarios y efectivos de Gendarmería Nacional.

"La idea es interceptar al animal para inyectarle un dardo tranquilizante y posteriormente colocarle un collar rastreador para que ingrese al programa de monitoreo y conservación de esa especie", remarcó Valdecantos.

Agencia Nacional de Noticias

Parlantes
YPF