Política

Empleados de Comercio piden un 22 % de aumento

Por la inflación.

En diálogo con LA UNION, el secretario General del Centro Empleados de Comercio, Roberto González, indicó que van a solicitar un incremento salarial que podría alcanzar un 22 %.

 

“Nosotros hemos firmado un convenio que ya la inflación nos comió. Era un 20 %, pero semestral entre abril y setiembre de este año, por lo cual vamos a sentarnos con nuestros paritarios a partir de octubre de este año hasta marzo. Ya estuve la semana pasada con el consejo directivo de mi federación y posiblemente vamos a estar pidiendo entre un 20 y un 22 %”, reveló González.

 

En este sentido, explicó que por la crisis económica hay “negocios que se cerraron, se trasladaron también por el tema de los alquileres. También estamos preocupados con este lineamiento que tiene con Estados Unidos y sabemos que les está sugiriendo a los dirigentes empresariales que cambien de rubro si no tiene esa expectativa. Eso quiere decir que vamos a volver con las importaciones y muy posiblemente van a cerrar las fábricas industriales nuestras. Esa es la preocupación de los dirigentes, y más que todo esta reunión es lo mejor para saber adónde estamos parados y en qué situaciones estamos tanto de la producción como del trabajo”.

 

Por último, el referente gremial indicó que “nosotros en el nivel nacional venimos trabajando y ya se está dando en algunas provincias como Santa Fe, como en Rosario, donde el domingo ya se está tomando como descanso dominical. Es como para menguar y ver de qué manera se podría estar llegando para que no haya despidos ni suspensiones. Seguro que después vamos a seguir con el sábado inglés, que es como se trabajaba antes el sábado, hasta las 13.00. Y bueno, ahora venimos por el domingo, y hay empresas que están cerrando ese día para evitar las suspensiones y ese despido que se puede realizar. Entonces estamos trabajando en eso y venimos por todos lados”. 

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital