Turismo

Fiambalá se encuentra colmada de turistas

Visitantes expresaron algunos reclamos. Llegaron desde diferentes puntos del país y del extranjero.

La “Capital de la Cordillera y del Turismo Aventura”, como se la conoce a Fiambalá, una vez más se ve colmada de turistas provenientes de distintos puntos del país y el mundo, registrándose una ocupación hotelera del 100 % en los distintos alojamientos existentes dentro de la ciudad de Fiambalá, departamento Tinogasta.  Al transitar por las calles, se puede observar un notable incremento en el tráfico vehicular, como también de peatones que circulan por las calles céntricas y lugares de atracción turística. De igual forma, se nota el incremento en el nivel de ventas en los comercios de distintos rubros, en especial en los lugares donde se exponen y venden artículos artesanales elaborados en esta región. Como viene sucediendo hace varios años en el distrito Fiambalá, en campings privados y lugares del rubro gastronómico, la demanda es permanente, lo que hace evidente la necesidad de instalación de nuevos comercios que ofrezcan la venta de comidas, ya que la asistencia de visitantes es permanente durante todo el año y cada vez el número se incrementa, haciendo que Fiambalá sea el lugar más visitado los 365 días del año en la provincia de Catamarca.

 

 

Lo negativo

Dentro de lo negativo que hicieron notar gran parte de turistas que visitan Fiambalá, están los excesivos precios, baja calidad de atención y el mal servicio gastronómico que se brinda dentro del complejo termal. De igual manera, el mal estado de las rutas provinciales N° 134 y 34, que conducen al complejo termal y la zona norte (respectivamente), lo cual es casi imposible transitarlas, siendo responsabilidad absoluta de Vialidad de la provincia, organismo que una vez más es centro de las críticas por parte del turismo.

 

 

Trabajo municipal

Desde las distintas áreas del municipio local, se trabaja para brindar un optimo servicio a quienes nos visitan, y de esa manera vuelvan a este lugar que ofrece bellos paisajes y calidez de su gente. En este sentido, desde el área de Cultura municipal, se realizó un show artístico en el complejo termal, donde los ballets de tango y folclore brindaron una agraciada actuación, que fue ovacionada por los turistas presentes, quienes pudieron apreciar parte de la rica cultura fiambalense. 

Parlantes
YPF