Panorama Deportivo

Juan Mónaco, sin vueltas: "Debe haber sido mi peor partido del año"

"Uno se siente triste después de una derrota, pero esto es Copa Davis, es un equipo y hay otros chicos que juegan", dijo el tandilense tras su caída ante Fognini

PESARO,Italia.- El tandilense Juan Mónaco reconoció la superioridad del italiano Fabio Fognini en el partido entre ambos por Copa Davis y dijo que pudo haber sido el "peor partido del año" que le tocó jugar.

 

"Uno se siente triste después de una derrota, pero esto es Copa Davis, es un equipo y hay otros chicos que juegan. Hay que ser positivos y mirar para adelante", expresó el tenista en conferencia de prensa, traer caer en sets corridos frente a Fognini.

 

Y agregó: "Debe haber sido mi peor partido del año, sobre todo en los dos primeros sets. Jugué mal y él jugó muy bien. En el tercero tuve mis oportunidades, pero ya había mucha ventaja".

 

"Encontré un rival que jugó por encima del nivel que había mostrado durante todo el año. Estuvo agresivo, rápido, le salía todo lo que intentaba y cuando pude encontrar como molestarlo era demasiado tarde porque el score era muy amplio a su favor", analizó el tandilense de 32 años.

 

En cuanto a la posibilidad de un quinto punto a jugarse mañana y que tenga que volver a tener acción en la serie, Mónaco señaló: "Ojalá que no se llegue a eso, pero a partir de este momento estoy mentalizado de que puede pasar y estoy preparado".

 

"La Copa Davis tiene estas cosas, pero esto es un equipo y daré vuelta la página rápido, quiero estar listo, preparado por si es necesaria mi presencia el domingo", concluyó Mónaco, quien estiró su récord negativo en la Davis a 11 triunfos y 13 derrotas.

 

 

Fuente: Canchallena

Parlantes